5 Octubre 2013: Mirando en el armario de Jane Austen (Chawton, Inglaterra)


El día 5 de Octubre de 2013 a las 2 de la tarde tendrá lugar una conferencia en la Casa Museo de Jane Austen, en Chawton sobre la ropa que vestía Jane Austen. La conferencia correrá a cargo de Alison Carter, Presidenta de la Sociedad del Traje de los Condados del Sur.

Utilizando como referencia las cartas de la propia Jane, Alison Carter irá hablando sobre lo que se ponía Jane Austen, dónde lo compró y cómo hacía sus ropas: con qué tipo de telas, y cuáles eran los colores que le gustaban más.pellise

En particular, se centrará en los años 1809 a 1817, cuando Jane estuvo viviendo en Chawton, y unirá el contenido de las cartas a las alusiones a las ropas que hizo Jane en su obra Orgullo y Prejuicio. Hará un fino análisis de las variaciones en este sentido que hubo desde que Jane hizo el primer borrador a finales del siglo XVIII hasta que por fin la obra se publicó en 1813.

Alison advierte que “también hablará de ropa interior….”

La conferencia contará con gran número de imágenes, obtenidas de los platos de porcelana, retratos y las ropas que han sobrevivido hasta ahora.

La verdad es que la conferencia tiene una pinta estupenda y, sabiendo lo detallistas que son los ingleses en estos asuntos, supongo que será de lo más ilustrativa. Por otro lado, al ser en la misma casa en la que vivió Jane, la sensación acabará siendo, imagino, escalofríante…. ¡qué maravilla!

Tickets:
£10.00 Adultos
£5.00 Estudiantes

Referencias en este blog:

Historia de la Pelliza de Jane Austen

Fuente:

http://www.prideandprejudice200.org.uk/2013/10/looking-at-the-clothes-inside-jane-austens-wardrobe/

Anuncios

»

  1. MElenaF dice:

    Ay, qué divino sería poder ir a ver esa charla…

    • Siiiii… yo creo que a Jane le gustaban el amarillo y el azul…. pero, sería genial tener más detalles. La verdad es que en las últimas cartas, que Jane cuenta con más “dinerito”, hace gracia verla yendo de rebajas, y comprando algún que otro capricho…

      La verdad es que las podrían grabar…. A lo mejor lo hacen en el blog… estaremos al tanto…. 😉

      • MElenaF dice:

        Dale, si te enterás que lo graban, chiflá!! (bah, descarto que vas a hacerlo en este precioso y actualizadísimo espacio de noticias!!!).
        Besos!

      • Se intentará, aunque lo dudo…. La JASUK, y Chawton han sido muy “humildes” en su presencia en los medios, aunque son el referente para todos… van piano, piano, como hormiguitas, haciendo una labor silenciosa pero contundente… el único fallo es que no le dan más bombo a las actividades que hacen, con grabaciones, etc…. pero bueno, son un encanto. A mi me caen genial!!!

        Y, por supuesto, estaré al tanto!! 😉

  2. millyta1 dice:

    Que buen dato Mila….. no se si te conte que soy diseñadora de muñecas ….ya hice mi tributo a Jane a este respecto….y tambien a varios de sus personajes…..pero sin duda seria muy enriquecedor para mi saber los colores que ella usaba y gustaba…. me encantaria mostrarte mi trabajo…. un abrazo, Millyta

    • ¡Cuando quieras! Incluso podrías hacer algo parecido a lo que hizo otra bloggera con Barbie y los libros Austen!!! ¿Te da tiempo a que se te ponga gordito el cerdito/hucha hasta el 5 de Octubre? Seguro que disfrutarías muchísimo de esa conferencia…. ¡en la propia casa de Jane! 🙂

    • MElenaF dice:

      Un gusto, millyta1! todos los fan de JA queremos ver tus muñecas tributo a ella y sus personajes! Mostralas, mostralas!!
      Saludos desde Argentina!

  3. […] en otros posts hemos hablado de la pelliza de Jane Austen (ver AQUÍ y AQUÍ) hoy os traigo el artículo original en el que se explica ampliamente cómo se reprodujo la […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s