El día 5 de Octubre de 2013 a las 2 de la tarde tendrá lugar una conferencia en la Casa Museo de Jane Austen, en Chawton sobre la ropa que vestía Jane Austen. La conferencia correrá a cargo de Alison Carter, Presidenta de la Sociedad del Traje de los Condados del Sur.

Utilizando como referencia las cartas de la propia Jane, Alison Carter irá hablando sobre lo que se ponía Jane Austen, dónde lo compró y cómo hacía sus ropas: con qué tipo de telas, y cuáles eran los colores que le gustaban más.pellise

En particular, se centrará en los años 1809 a 1817, cuando Jane estuvo viviendo en Chawton, y unirá el contenido de las cartas a las alusiones a las ropas que hizo Jane en su obra Orgullo y Prejuicio. Hará un fino análisis de las variaciones en este sentido que hubo desde que Jane hizo el primer borrador a finales del siglo XVIII hasta que por fin la obra se publicó en 1813.

Alison advierte que “también hablará de ropa interior….”

La conferencia contará con gran número de imágenes, obtenidas de los platos de porcelana, retratos y las ropas que han sobrevivido hasta ahora.

La verdad es que la conferencia tiene una pinta estupenda y, sabiendo lo detallistas que son los ingleses en estos asuntos, supongo que será de lo más ilustrativa. Por otro lado, al ser en la misma casa en la que vivió Jane, la sensación acabará siendo, imagino, escalofríante…. ¡qué maravilla!

Tickets:
£10.00 Adultos
£5.00 Estudiantes

Referencias en este blog:

Historia de la Pelliza de Jane Austen

Fuente:

http://www.prideandprejudice200.org.uk/2013/10/looking-at-the-clothes-inside-jane-austens-wardrobe/

Anuncios