Enormemente agradecida a Cin, de la web Jane Austen en Castellano (http://janeaustencastellano.wordpress.com/) que, a colación de que en la carta que le escribía ayer Jane a su hermana Cassandra, se mencionaba la visita que iba a hacer con su hermano Henry a la exposición de Sir Joshua Reynolds, ha tenido a bien enviarme un enlace que  ha publicado la profesora Janine Barchas, interesantísimo.

En el enlace se reproduce exactamente igual la exposición que Jane Austen vio. (Para ir por las distintas salas, en la parte de arriba, donde pone “floor plan”, pincháis, y tenéis el plano. En ese plano, no pinchéis en las habitaciones, sino en los números, y os llevará a la colección de cuadros que estaban expuestos en la pared correspondiente. Es muy fácil, ya veréis).

Si recordáis, en la carta Jane decía que tenía especial interés en encontrar a la Sra. Darcy (o sea, a Lizzy), pero que estaba muy disgustada porque no había encontrado nada que se le asemejara ni remotamente… ¿Estáis de acuerdo? ¡Pues a moverse por la exposición… como si estuvierais viéndola con la mismísima Jane, a ver si tenéis mejor ojo que ella!

Hace doscientos años (día arriba, día abajo..) JANE ESTABA VIENDO… ¡ESTO!

Exposición Sir Joshue Reynolds what jane say

http://www.whatjanesaw.org

Creo que ya te lo he dicho, pero, Gracias de nuevo, Cin.

Anuncios