En Holanda, para celebrar el bicentenario de Orgullo y Prejuicio, se ha decidido bautizar a una rosa con este nombre. La verdad, es que me parece un auténtico detallazo:
Si sabéis holandés, os dejo el enlace donde lo anuncian (hay que rodar un poco hacia abajo, hasta que veais unas rositas):
http://www.janeaustensociety.nl/
También se han hecho eco:
1.- el blog del bicentenario que estamos haciendo de Orgullo y Prejuicio:
http://prideandprejudice200years.blogspot.com.es/2013/04/roses-roses-roses.html
2.- El blog de Austenprose
http://austenprose.com/2013/05/01/pride-and-prejudice-a-rose-by-any-other-name/
Como me niego a que sigamos por aquí tan parados con los eventos Austen, voy a proponer que se dé el nombre de alguna variedad de aceituna a algo que tenga que ver con Orgullo y Prejuicio… Por ejemplo, «la aceituna Darcy». ¡Con qué gusto nos la íbamos a comer!

ja ja, Mila, vos y tus ocurrencias! Con qué gusto mordería una aceituna Darcy, la saborearía largo rato…
Acá en Argentina, podríamos sacar una yerba mate saborizada, con toques de naranja y azúcar, y que se llame «Elizabeth», o una más amarga al primer contacto, pero profunda, deliciosa y duradera, que se denomine «Fitzwilliam». Y unos alfajorcitos bien dulzones, con mucho dulce de leche: los blancos, Jane, y los negros, Bingley. Qué te parece?
Los holandeses, para aplaudirlos. Será que se inspiraron un poco en su nueva reina??
🙂 🙂 🙂 Me parece, me parece…. MUY REQUETEBIEN!!!
Por cierto, en Argentina teneis que estar que os salís…. Papa, Reina en Holanda (donde han nombrado «Orgullo y Prejuicio» a las rosas…) 🙂
Y de los alfajores… a mí si llevan dulce de leche, hasta me los puedes hacer de Wickham… que ya sabes que me cae como un tiro, así que fíjate cómo me gusta el dulce de leche!!! 😉
Sí, los argentinos estamos agrandadísimos (más de lo normal, imaginate!) con el Papa y la nueva Reina… Y no nos olvidemos de Messi, que es un número 1 también. Al menos los q están en Europa nos están haciendo quedar bien (porque algunos poderosos de acá… mmm, me corre frío…).
Comparto tu gusto por el dulce de leche, es lo «más». Y los alfajores… qué delicia, un clásico argentino (en sus múltiples variantes) que tambien nos hace quedar muy bien.
Perdona por lo de Messi… es que no soy nada futbolera, pero ¡tienes toda la razón! ¿Y qué me dices de Les Luthiers? En España arrasan cada vez que vienen… La verdad es que podeis estar bien orgullosos de la representación que tenéis por aquí… 😉
¡Eso si que es un homenaje castizo! ¡Que vivan las Darcy-aceitunas! MuA Mila!
🙂 🙂 🙂 Es que me gustaría tanto que aquí alguien se arrancara con algo parecido…. Porque, a fin de cuentas, ya me dirás qué tiene que ver Jane Austen con Holanda, pero al fin y al cabo, le reconocen su talento y no se les caen los anillos en hacer algo precioso y que, de todas las cosas que he visto, incluida la muñeca Kitsch, creo que sería de las que más podrían agradarle, teniendo en cuenta su amor por la naturaleza y, en especial, las flores, las plantas, el verde…..
Señora, ¿cómo puede decir que los eventos están parados? Ay, ay, ay…. #picniciscoming 🙂
A nivel oficial, sweety!! 🙂 que a nivel privado se están haciendo auténticos esfuerzos que tienen, por lo menos, el TRIPLE de valor!!! Y sabes de primera mano lo que te digo…. 😉