¡¡¡ENHORABUENA CINTHIA!!! (de JACastellano) Habéis conseguido que sea Orgullo y Prejuicio el libro que se vaya a leer el próximo 23 de Abril con motivo del Día Mundial del Libro, en Jalisco, Guadalajara, México.Reading OP

Me hago eco de la siguiente noticia del diario Informador.com.mex:

Orgullo y prejuicio será la obra a leer en el maratón de lectura en voz alta que organiza la FIL

GUADALAJARA, JALISCO (20/MAR/2013).- “Es una verdad universalmente reconocida que al hombre soltero, poseedor de fortuna cuantiosa, le hace falta casarse”. Así comienza Orgullo y prejuicio, novela de la escritora inglesa Jane Austen (1775-1817) que los lectores eligieron para ser leída en el maratón de lectura en voz alta que organiza la Feria Internacional del Libro (FIL) y con el que se festejará el Día Mundial del Libro, el próximo 23 de abril, en la Rambla Cataluña. 

Orgullo y prejuicio, una de las obras más conocidas de la literatura universal y una de las primeras novelas románticas obtuvo el 64.4% de los 72 mil 220 los votos que la FIL registró en su página web desde el pasado 13 de marzo, cuando se abrió la elección al público.

La obra que narra la historia de la familia Bennet y su conflictiva relación con el joven Fitzwilliam Darcy, publicada por primera vez hace 200 años, se impuso a una de las figuras fundamental en la literatura moderna, Franz Kafka con La metamorfosis (33%), y a uno de los maestros del cuento breve, Augusto Monterroso con Obras completas (y otros cuentos), que recibió 2.6% de los votos.

Desde el año 2002 se organiza el maratón de lectura y desde entonces más de 78 mil lectores han acudido a esta cita. Ayer,  también se abrió el registro en línea (www.fil.com.mx) para quienes deseen inscribirse al evento que se llevará a cabo en la Rambla Cataluña de las 10:00 a las 21:00 horas.

Pero no es el único punto donde se leerá en voz alta la obra de Jane Austen. La iniciativa de la FIL y el Ayuntamiento de Guadalajara, se replicará en otros centros culturales y bibliotecas de la ciudad, así como en varios municipios de Jalisco y otras ciudades de la República como Querétaro, Valle de Bravo, Tijuana y Ciudad Juárez.

Los que asistan a la Rambla Cataluña podrán conocer, además, una muestra de libros de distintas editoriales y librerías locales.

¡¡¡Pasadlo bien, Cinthia!!!! Y si quieres hacernos una crónica, yo ¡encantada!
Fuente:
Anuncios