Como muchos sabréis, Jane Austen está enterrada en la Catedral de Winchester (podéis ver más AQUÍ), ciudad en la que pasó los últimos días junto a su hermana Cassandra, y a la que fue en busca de remedio para su enfermedad. Lamentablemente, la medicina todavía no tenía los conocimientos suficientes para el mal que a ella le aquejaba.

Las visitas a su lápida en la Catedral son uno de los reclamos turísticos, y tampoco podían dejar pasar las celebracioneslápida en torno al Bicentenario de la publicación de Orgullo y Prejuicio sin hacer algo especial.

De momento, han organizado visitas con Guías Voluntarios, que comienzan desde la Catedral hasta la casa en la que se alejaron Jane y Cassandra, para acabar tomando una taza de té. Tendrán lugar los primeros martes de cada mes hasta Septiembre, es decir: 2 de Marzo, 6 de Abril, 4 de Mayo, 1 de Junio, 6 de Julio, 3 de Agosto y 7 de Septiembre.

Los billetes pueden comprarse en la taquilla de la Catedral y cuesta 10 libras. También puede contactarse en el teléfono 01962 857 275, o on-line en www.winchester-cathedral.org.uk.

Sábado 16 Marzo: un té a las 15.00 con una charla titulada Jane Austen: una mujer de su tiempo… ¿y del nuestro? Este evento cuesta 14.95 libras y se adquiere en el mismo sitio que el anterior.

 Jueves 18 Abril: a las 12.30 el evento girará en torno a Jane Austen y la Armada, a la que pertenecían sus hermanos Frank y Charles, y se comentará la correspondencia que mantuvieron entre ellos. Este evento cuesta 18.95 libras. ïdem.

Si queréis ver todas las actividades organizadas por la Catedral de Winchester, podéis ir al siguiente enlace:

Winchester Cathedral

http://winchester-cathedral.org.uk/whats-on/ 

Fuente:

http://www.chawtonhouse.org/?p=57462

Anuncios