Las webs austenitas en castellano, recomendadas por ElPaís.com


Ayer fue un día grande, pero con esta entrada quiero sumarme a esta noticia que me ha dado muchísima alegría: Cinthia (Jane Austen en Castellano), Mª Carmen y Almudena (El Sitio de Jane) y servidora hemos sido recomendadas en la página de cultura del diario ElPaís.com, con motivo del Bicentenario de Orgullo y Prejuicio.

Quería que lo celebráramos juntas, porque sé que es un trabajo que estamos haciendo simplemente por la admiración que nos produce esta genial escritora. Si, de alguna manera, hemos sido capaces de transmitiros parte de lo que sentimos y de lo que conocemos, hoy también es un día de celebración para nosotras, y para todos los austenitas/janeitas en castellano/español.

¡¡¡¡¡GRACIAS!!!!!!

ep

http://cultura.elpais.com/cultura/2013/01/27/actualidad/1359310458_265475.html

ep2

Anuncios

»

  1. Florencia (F.D. María) dice:

    Felicitaciones por tan merecido reconocimiento!!Me alegra compartir con ustedes este espacio!!!Felicidades!

    • ¡¡Gracias, Florencia!! Podemos estar todos muy satisfechos, pues el mérito es de los que lo hacen, y de los que lo siguen. Es decir, de todos. Esperemos que Jane Austen alcance el reconocimiento que se merece en el mundo hispano, y pueda deshacerse definitivamente de algún etiquetado “rosa” que le ponen por ahí…

      Me alegro de que estés por aquí…

  2. Eva María dice:

    Ayer estaba leyendo el periódico online y me hizo una ilusión bárbara ver que hacían referencia a vuestras webs. Tienes razón, ¡que harta estoy de que al hablar de Jane Austen la gente piense que no es una autora de mucha importancia! Mis amigos se tragan cualquier novedad literaria que se pone de moda y cuando les recomiendo encarecidamente “Orgullo y Prejuicio” no me hacen ni caso.

    Por supuesto que estáis haciendo una labor importantísima para que Jane Austen sea apreciada como se merece en el mundo hispano.

    ¡Felicidades!

    • Gracias Eva María!! Aquí no tira la toalla nadie!! Aunque hace años se hicieron unas traducciones desastrosas que hacían más énfasis en la historia de amor, y no en el estilo literario de Jane, afortunadamente existen otras que son una delicia, aunque leer a Jane en inglés es una auténtica experiencia (maravillosa, claro).

      No te preocupes con los que se resisten a leer Orgullo y Prejuicio. Cuando lo descubren, se rinden incondicionalmente… 😉

  3. MElenaF dice:

    Felicitaciones, Mila! A vos y a las chicas de las otras páginas recomendadas (en especial, MariCarmen y Almudena)… Ustedes hacen una gran labor que agradecemos de todo corazón sus fieles acompañantes!!
    besos!!!

  4. Cinthia dice:

    Después de tantos años de pica piedra, fue un verdadero placer que la escritora Pilar Adón nos incluyera en sus recomendaciones.

    ¡Felicidades a Mila, Mari Carmen y Almu también!

    • ¿Has visto, Cin? Todo llega… Léete el artículo cuando vienen los momentos bajos… 😉 La referencia de Pilar Adón ha sido un auténtico regalo, y yo me alegré muchísimo por todas, porque me consta el trabajo que hay detrás, robándole horas a nuestras vidas…. pero, esto, también es una parte maravillosa de nuestra vida!! 😉

      ¡Enhorabuena por la parte que te toca!

  5. Dely dice:

    Vaya lujo. Te mereces esto y más

    • ¡Gracias, Dely! Y yo que pensaba que estaba por aquí de incógnito dándole al teclado…. El lujo es toda la gente maravillosa que hay en torno a Jane Austen! 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s