Hampshire, Bath, Winchester y Chawton se preparan para el pistoletazo de salida…


Imposible que el 2013 pase desapercibido para todas las ciudades que tienen algo que ver con Jane Austen, especialmente en el 200 Aniversario de la publicación de la novela más conocida de la autora. En Alton, Hampshire nació; vivió luego en Bath y Chawton, y falleció en Winchester, en cuya catedral está enterrada. Ninguno quiere perderse el jubileo, conscientes además de la cantidad de visitantes que acudirán (¿acudiremos?) en fervorosa peregrinación, y la de regalitos Austen que se van a vender.

Así que, cortesía de Cinthia, del Foro de Jane Austen en Castellano, y de ElizzyB, de El Sitio de Jane, que me han dado aviso de la noticia, os pongo al tanto de lo que, de momento, se está programando en distintos lugares, por si os estáis preparando ya el viaje o tournée, o quisierais ir a alguno de los eventos por separado:

1.- Bath Royal Literary and Scientific Institutionbath_bristol_poster2

Hasta el 23 de Diciembre presentarán una exposición con objetos relacionados con Jane Austen, y que están dispuestos a que sea “móvil” y pueda verse en distintos lugares.

http://brlsi.org/news/2012-12-01/jane-austen-collection-show-brlsi

2.- Chawton House

Ya está organizando toda una serie de talleres, y especialmente el día 28 de Enero.

http://www.jane-austens-house-museum.org.uk/whats_on/events_all.php

3.- Jane Austen Centre de Bath

Aunque convocan su famoso baile todos los años, este, seguro, que es especial.

Tendrá lugar el día 22 de Junio de 2013. El año pasado, diluvió. A ver si éste año Jane echa una manita y el tiempo acompaña para el paseo…

http://www.janeausten.co.uk/festivalhome/jane-austen-festival/regencyball/

4. Chatsworth, aka Pemberley

Aunque en Chatsworth no he encontrado, de momento (espero), ninguna celebración especial en torno a Orgullo y Prejuicio, igual les basta y les sobra con ser el Pemberley oficioso, el hogar de los Sres. Darcy, y bastante peregrinaje van a tener ya sin tener que tirar la casa por la ventana.

El entorno y las actividades que organizan son una auténtica maravilla y, celebren algo especial o no, yo lo añadiría a la tournée.

http://www.chatsworth.org/whats-on

5.- La República de Pemberley

Y no quiero cerrar sin mencionar especialmente a la República (virtual) de Pemberley, el blog más antiguo sobre Jane Austen, donde se puede encontrar TODO. Quizás lo recuerdo con cariño porque, en aquellos años en los que navegar por internet era casi ciencia ficción, allí estaban ellos con su foro y con toda la información, donde nos reuníamos los que estábamos ávidos de compartir nuestra pasión por esta GENIAL escritora…

Fuente:

http://www.dailyecho.co.uk/news/10083848.Hampshire_to_cash_in_on_Jane_Austen_s_200th_anniversary/

Anuncios

»

  1. Eva María dice:

    ¡Hola Mila!

    He estado un tiempo sin visitar tu página y ahora me estoy dando un auténtico festín con todos los post que no he leído 😉

    ¡Ha sido ver en la librería el epistolario de Jane Austen y acordarme de tí!

    Felices Fiestas y Feliz Año Nuevo para tí y todos los lectores de Jane.

    PD: Releyendo Mansfield Park, ¡delicioso!

    • Hola Eva María! Muchísimas gracias por tus buenos deseos para el año nuevo. Ahora estoy ocupada con familiares que están malitos, pero espero pronto volver a retomar la actividad habitual. Me alegro de que te estés dando tu festín con los posts!! 😉 Yo también te deseo lo mejor para el nuevo año… que éste va a ser SÚPER ESPECIAL para todas las seguidoras de Jane Austen… y de Mr. Darcy y Lizzy!! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s