La Regency Society, en colaboración con la Universidad de Brighton, va a celebrar en Brighton los próximos días 12-14 de Octubre de 2012 el Bicentenario de lo que se consideró Época de Regencia en el Reino Unido.

Para definir el Periodo de Regencia, éste abarcaría los años en que Jorge, Príncipe de Gales y más tarde Jorge IV, fue el regente de su padre desde 1811 hasta 1820 (es decir, tienen ocho años más de celebraciones), aunque Jorge dominó la vida pública británica desde los años 1780 hasta su muerte en 1830. También se considera que la generación de Regencia realmente terminó con la muerte de su hermano Guillermo siete años después, y la ascensión de Victoria al trono de Inglaterra como nueva reina.

Los eventos tendrán como uno de los lugares de encuentro principales el Brighton Pavilion, bien conocido por Jane. Habrá música, desfiles, espectáculos, cómo no, tés y charlas, bailes… Supongo que se lo pasarán genial. Yo es dejo aquí el enlace para quien quiera saber más (y tenga la suerte de poder estar allí):

http://regencysociety.org/rs-weekend-programme.html

Anuncios