Del 8 al 31 de Marzo de 2012, y con motivo del día de la Mujer trabajadora, el Ayuntamiento de Crevillente ha organizado una exposición sobre las obras y biografía de la mujeres más relevantes en la Historia de la Literatura.

“Queremos rendir homenaje a las mujeres que han luchado a lo largo de la historia por ocupar un lugar en la literatura, además de convertirse, muchas de ellas, en precursoras en la defensa de los derechos de la mujer y de la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres, así como buenas poetisas o buenas escritoras en prosa”ha señalado la responsable municipal de Cultura.

En concreto, sobre Jane Austen, apuntan:

Jane Austen (1775-1817): novelista británica que vivió durante el período de la regencia, consideradas sus novelas entre los “clásicos” de la novela inglesa. Sus obras han sido llevadas al cine en diferentes ocasiones, Austen no fue considerada una gran novelista, hasta entrado el siglo XIX. Aunque la mayoría de sus obras aparecieron bajo seudónimo, fueron, sin embargo, ampliamente conocidas y recibieron numerosas críticas. Los libros más conocidos son: Emma, Sentido y sensibilidad, Mansfield Park y Orgullo y prejuicio.

Para saber más, podéis visitar la página web del Ayuntamiento de Crevillente:

http://www.crevillent.es/actualidad/el-ayuntamiento-de-crevillent-expone-las-obras-y-la-biografia-de-las-mujeres-mas-relevantes-en-la-historia-de-la-literatura/

Fuente:

http://www.elperiodic.com/crevillent/noticias/162959_ayuntamiento-crevillent-expone-obras-biografia-mujeres-relevantes-historia-literatura.html

Actualización 13 Marzo 2012:

Para ver las fotos de las exposició, tanto en la Biblioteca Pública Municipal ‘Enric Valor’ de la localidad, como la Casa de la Cultura ‘José Candela Lledó’, HACER CLICK AQUÍ.

Anuncios