Esto sí que es un orgullo para el mundo austenita, al menos para el ibérico. Orgullo y Prejuicio, una de las obras favoritas en el

mundo entero de Jane Austen, ha sido traducida por Eloy Antuña al Asturiano. Quien ha hecho esta apuesta a mi parecer muy valiente, ha sido la Editorial Universos,dirigida por José Ángel Gayol.

La obra se presentó en El salón de actos de la Casa de Cultura de Sama en un acto organizado por el Club LA NUEVA ESPAÑA en las Cuencas. El título final: Arguyu y Prexuiciu.
De la noticia cabe destacar, a mi entender, que nos encontramos ante otro seguidor masculino de Austen (hace un par de días hablábamos del miembro de la Real Academia Española, Francisco Nieva), ya que la editorial le propuso a Eloy Antuña que eligiera una novela con la que se sintiera a gusto, y éste eligió a nuestra también escritora favorita: Antuña describió a Jane Austen como una gran narradora y creadora de personajes muy sutiles porque «hace retratos muy precisos de la gente de aquella época»
Si queréis leer el artículo completo, éste es el enlace:
Para saber sobre la Editorial Universos, ésta es su página:
Querida Mila,
qué gran noticia!
Ahora estoy ansiosa por ver la portada del libro.
Feliz Navidad a usted y su familia!
Si, la verdad es que es una gran noticia que Jane despierte ese interés y su obra se pueda leer en tantos idiomas… Yo también te deseo que pases unas Felices Fiestas, que Papá Noël sea muy generoso contigo, y que podamos pedir un deseo austenita: seguir compartiendo tan buenos momentos entre tod@s. ¡FELIZ NAVIDAD! Y un abrazo fuerte para l@s austenitas brasileir@s.