El próximo domingo, 30 de Octubre, reunión austenita en Alicante para conmemorar la publicación de S&S, hace 200 años.

Posted on 25/10/2011

2




El próximo 30 de Octubre se celebra el bicentenario de la primera publicación de un libro de Jane Austen que, aunque no

Sentido y Sensibilidad, la película

fue el primero que escribió, sí tuvo el privilegio de ser el primero en publicarse, aunque Jane tuvo que hacerlo de forma anónima (“A lady”, Una Dama). Por fin, ella y su familia que tanto la había apoyado para que sus libros viesen la luz, veían un anhelo hecho realidad.

Os recomiendo leer una entrada del pasado mes de Agosto, en el que analizaba cómo estaba el ambiente en el entorno de la familia Austen a dos meses de la publicación del primer libro de Jane:

https://hablandodejane.wordpress.com/2011/08/22/agosto-de-1811-hace-doscientos-anos-en-chawton-a-dos-meses-de-la-publicacion-del-primer-libro-de-jane/

Para los que amamos la obra de Jane Austen y, consecuentemente, admiramos también a la escritora, esta fecha es importante y no

perla-dias.blogspot.com

hay que dejar pasar la oportunidad de unirnos a las celebraciones que van a tener lugar (especialmente en el mundo sajón) desde ahora hasta el año 1818, año de publicación de las últimas obras, a título póstumo, de Jane.

Nos reuniremos el Domingo 30 de Octubre a las 11.30 de la mañana, en el Gran Alacant, Alicante, para tomar un té y comentar esta obra de la escritora.

Para aquellas personas que quieran acudir, contactar con:

hablandodejane@gmail.com

¡No vemos!

Hablaremos de él, claro...