Los cinco libros más vendidos en torno a Jane Austen

Posted on 08/10/2011

7




De acuerdo con la página www.janeaustenbooks.net, los cinco libros más vendidos en torno a Jane Austen son:

5.- A truth universally acknowledged: 33 great writers on Why We Read Jane Austen (Una verdad universalmente conocida: 33 reconocidos escritores sobre Por qué Leemos a Jane Austen). Ed. Susannah Carson, Random House, 2009.

Escritores como Virginia Wolf o Fay Weldon dan su opinión sobre la autora.

4.- Women, Revolution and the Novels of the 1790s (Las mujeres, la revolución y las Novelas de los años 1790). Linda Lang Paralta, Michigan State University Press, 1999.

3.- Georgette Heyer’s Regency World (El mundo de Regencia según Georgette Heyer). Jennifer Kloester, Sourcebooks, 2010

La autora es la biógrafa oficial de Georgette Heyer, y ahora trae más detalles sobre la vida de las clases altas en la época de Regencia.  Contiene muchas ilustraciones, capítulos sobre las casas, ropa, compras, salidas, etc. y en los apéndices se incluye un glosario de palabras coloquiales, cronograma de Regencia, y las novelas de Heyer.

2.- The letters of Mrs. Lefroy (Las cartas de la Sra. Lefroy). Helen Lefroy, Jane Austen Society, 2007

Se trata de una colección de cartas de 1800 a 1804. La Sra. Lefroy escribe sobre su vida social y familiar a la vez que aporta muchos detalles sobre los sucesos nacionales e internacionales.

And the winner is…..

1.- Jane Austen in Chawton (Jane Austen en Chawton), Jane Hurst.

 Se trata de un paseo detallado con fotos y mapas que identifican 34 lugares habituales de Jane Austen y además explica cómo los vivió la escritora.