Webeando en estas calurosas tardes de Agosto, he dado con una página muy interesante que ofrece reproducciones de prácticamente todos los pintores. Se puede hacer selección del artista, del cuadro, del tipo de lienzo, del tamaño, del marco, del passepartout…. incluso se puede ver el fondo de pared sobre el que se pondrá el cuadro para ver si producirá el efecto que se busca.

Me ha parecido curioso puesto que los dibujos de Cassandra Austen eran acuarelas para uso doméstico: las que hizo de su hermana y que su familia no consideraba demasiado agraciada; o las ilustraciones del libro que Jane escribió en su juventud sobre su visión particular de la Historia de Inglaterra (ver entradas de las traducciones de la Historia de Inglaterra en la barra de la derecha, Categoría “Historia de Inglaterra”).

Fanny Austen Knight

Personalmente, no conocía este dibujo de Cassandra que se encuentra en Chawton House, y que me parece francamente bueno:

Maria, personaje del libro de Lawrence Sterne “Un viaje Sentimental”

Para quien le interese más sobre este tipo de trabajo y quiera ver las reproducciones disponibles de Cassandra Austen, puede ir directamente a la web de reprodart.com haciendo click en la dirección:

http://www.reprodart.com/a/austen-cassandra.html  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s