Aunque me estaba resistiendo un poco en dar la noticia, porque me parecía la típica en la que hay que buscar algún parentesco regio a las nuevas plebeyas que están accediendo a las coronas europeas, para darles el caché que nadie les ha pedido (excepto, me imagino, las hijas de los nobles que tienen que estar, lógicamente, que se tiran de la cabellera), a Kate Middleton no le ha salido un pariente monárquico sino una relación (muy) lejana con la escritora más emblemática de la literatura inglesa, y que ha escrito las novelas de amor más elegantes probablemente de la literatura mundial (claro, lo dice servidora, que es austenita devota, ¡qué se le va a hacer!). En esto, tenemos que decir, que están muy a tono, pues la historia de Kate y William tiene tanta clase como ellos. A mí, personalmente, me caen muy bien.

Hace tiempo que me llamó la atención el apellido Middleton, no tanto por la relación con Jane directamente, sino con los vecinos de Jane en Alton, a los que menciona en algunas de sus cartas, por ejemplo:

https://hablandodejane.wordpress.com/2011/05/29/carta-de-jane-a-cassandra-29-de-mayo-de-1811-bicentenario-epistolar/, o ésta otra;

https://hablandodejane.wordpress.com/2011/05/31/carta-de-jane-a-cassandra-31-de-mayo-de-1811-bicentenario-epistolar/

Sin darle demasiada importancia ni tiempo para investigar, me encontré con la noticia del antepasado Percy (ahora os contaremos), que es el responsable de la cosanguineidad de ambas damas.

Veamos cómo es el tema:

Henry Percy, segundo Conde de Northumberland. Percy, vivió desde 1392 hasta 1455. Es, por lo tanto, el tatarabuelo a la 16ª de Kate, y el tatarabuelo a la 10ª de Jane.  De haber vivido ambas en la misma época, habrían sido primas en sexto grado, es decir, que probablemente ni se hubiesen conocido. Los encargados del importante hallazgo han sido los historiadores de la página web www.ancestry.com, que desde luego han dado la vuelta al mundo varias veces con la noticia.

Los comentarios no se han hecho esperar: “William es el Mr. Darcy de Kate”, “Jane Austen hace realidad sus novelas a través de un pariente lejano”, etc.

Y todo en el año del bicentenario de la publicación de su primera novela, Sense and Sensibility.

Con tanto jaleo, no me extrañaría que el 30 de Octubre Jane levantará la cabeza de verdad desde sus aposentos en Winchester (ahora sí que me he puesto absolutamente zombie… creo que me estoy intoxicando con tanta secuela y tanto jaleo…)

Aunque tengo que reconocer que me encanta este parentesco.… ¡buena suerte, chicos! Os deseamos, como poco, un final de novela Austen…

Fuente:

http://uk.eonline.com/uberblog/b249822_makes_sense_sensibility_us_kate.html

»

  1. […] vimos en la entrada correspondiente (hacer click aquí) sobre cómo la página de genealogía http://www.ancestry.com había encontrado un pariente común a Jane […]

  2. […] No sé si recordaréis una entrada que puse hace dos años con motivo de la boda de William y Kate en Londres, en la que os explicaba cómo la prestigiosa empresa ancestry.com había encontrado un parentesco entre Kate y Jane Austen en grado 11. Si no tuvisteis ocasión de leerla, haced click AQUÍ. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .