Lo que dice la versión oficial sobre Enrique V
Enrique V de Inglaterra fue un rey inglés, nacido en el castillo de Monmouth el 16 de septiembre de 1387, como el segundo hijo —el primogénito, Eduardo, murió al nacer en 1382— de Enrique, duque de Lancaster —luego Enrique IV— y de María de Bohun.
Enrique V fue nombrado caballero en dos oportunidades. La primera fue a los 12 años de edad, en medio de un campo de batalla irlandés (1399), por la espada de Ricardo II. El rey inglés llevaba al joven Enrique al combate en calidad de rehén para garantizar el buen comportamiento de su padre Enrique de Lancaster, opositor político de la corona. Prisionero y todo, el muchacho demostró su valor contra los rebeldes irlandeses, lo que le valió este primer espaldarazo. La segunda oportunidad fue por su padre Enrique IV (que ya había derrocado y hecho asesinar a Ricardo II y usurpado el trono), un día antes de la coronación de aquel y de su propia ascensión al Principado de Gales.
Desde el comienzo de su reinado fue su objetivo principal reivindicar para Inglaterra las posesiones francesas que él consideraba como suyas: los ducados de Aquitania, Guyena, Gascuña y Normandía, lo que en aquella época significaba, más o menos, la totalidad del reino de Francia.
Esta fue la victoria final de Enrique: en Agincourt (25 de octubre 1415) capturó a importantes nobles franceses, entre ellos al mismísimo duque de Orleans, primo del rey, que no será liberado de su cautiverio en Inglaterra hasta 1440. Asimismo, recuperó tres cuartas partes de los territorios que en su teoría le correspondían.
A finales de 1420 Enrique decide regresar a Inglaterra, llevándose con él a su esposa Catalina. De su matrimonio nacerá un único hijo: Enrique VI (n. castillo de Windsor, 6.12.1421 – m. asesinado, Torre de Londres, 1471), sucesor de su padre en los tronos de Inglaterra y Francia.
Como la situación en Francia era convulsa e insegura, Enrique V decide regresar al país galo a principios de 1422, dejando a su esposa e hijo en Inglaterra. No volvería a verlos nunca más.
Enfermo de disentería, decide hacer unos últimos esfuerzos por preservar los logros derivados de sus victorias francesas. Ya tan débil que solo podía ser llevado en litera, muere en el bosque de Vincennes, el 31 de agosto de 1422, dieciséis días antes de cumplir los 35 años de edad. Su cuerpo fue trasladado a Inglaterra y está enterrado en la abadía de Westminster.
La versión de nuestra querida Jane Austen adolescente

Enrique V
Después de que este príncipe subiera al trono, cambió bastante y se volvió más amable, abandonando a todos amigos dispersos y no volviendo a batallear con Sir William. Durante su reinado, Lord Cobham fue quemado vivo, pero no me acuerdo por qué. Entonces su majestad dirigió sus pensamientos hacia Francia, y hacia allá se fue y libró la famosa Batalla de Agincourt. Después se caso con la hija del Rey, Catherine, una mujer muy agradable según cuenta Shakespeare. A pesar de todo esto, también se murió y le sucedió su hijo Henry.
Fuentes:
Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Enrique_V_de_Inglaterra
LeFaye, D. (1993), The History of England by Jane Austen, A facsimile, Ed. The British Library