Hoy 14 de Julio de 2011, sale a subasta a las 10.30 de la mañana hora de Londres, el escrito original de Los Watson de Jane Austen, en la prestigiosa galería Sotheby’s. Se trata del último manuscrito de este tipo que está todavía en manos privadas. El escrito contiene gran número de revisiones y de correcciones de la propia autora. Las primeras 12 páginas de The Watsons están en la  Morgan Library and Museum. Y el resto es lo que se subasta hoy.

Se dice que Jane no fue capaz de acabar esta novela, porque la ficción empezaba a parecerse de una forma desagradable, a la realidad. Emma Watson vive con su padre, un clérigo, que estaba gravemente enfermo. Su muerte la dejaría en una situación dependiente de su hermano. En Enero de 1805 el padre de Jane murió, y la escritora pasó a depender de la generosidad de los hombres de su familia. Probablemente, Jane perdió las ganas de seguir indagando o creando sobre la vida de esta heroína, demasiado parecida a ella…

El lote (L11404) también incluye la primera versión de las primeras reglas y archivo histórico del primer equipo de fútbol en el mundo, el Sheffield FC. En él se encuentran la primera versión del reglamento de juego, libros de actas, etc.

Gabriel Heaton, especialista en Sotheby’s en Libros y Manuscritos, nos habla de ambos documentos.

También se incluyen el pasaporte familiar durante la guerra de James Joyce, dos series de cartas de Benjamin Disraeli, raras primeras ediciones de las hermanas Brönte, acuarelas de Beatrix Potter, manuscritos relatando de primera mano episodios de la Batalla de Trafalgar, y un dibujo a pluma y tinta de E.H. Shepard de Winnie The Pooh y Tigger.

Se espera que sea finalmente vendido por  $330,000 to $490,000 (¿tendré suficiente en mi hucha-cerdito? N.deB.)

Para los que quieran y puedan, la subasta podrá seguirse en directo aquí…

Seguiremos atentamente los resultados de la subasta, y os mantendremos informados.

(…Otras entradas relacionadas con este tema...)


Anuncios