Haciendo una investigación sobre el retrato de los Rice de Jane Austen (que no es de LA Jane Austen, sino probablemente alguna de sus descendientes que se llamaba igual) (ver post sobre “Los rostros de Jane”), Mr. Robin Roberts encontró en el catálogo de Christie’s este pequeño cuadro que se adquirió a Mrs. Tritton, propietaria de la casa de Godmersham Park (donde vivió Edward, el hermano de Jane) desde que ella y su marido la compraron en 1936. El matrimonio Tritton estuvo en contacto con la casa de subastas entre el lunes 6 de Junio y el Jueves 9 de Junio de 1983, para sacar a subasta gran cantidad de objetos de arte, textiles, muebles, relojes, etc.

La descripción del cuadro en el catálogo lo data hacia 1780 (Jane tendría alrededor de 5 años), hecho a lápiz, tinta negra y acuarela, perteneciente a la Escuela Inglesa.

De acuerdo con Mr. Roberts, el cuadro podría ser la celebración en la familia Austen de la adopción de Edward por parte de sus parientes lejanos, los Knight, que le harían heredero de su fortuna. Edward está en el centro, es el protagonista de la escena; de izquierda a derecha se podría reconocer a Mr. Austen; Cassandra apoyando su mano sobre el hombro de la pequeña Jane; Edward; a su lado podría estar su hermano Francis, y Mrs. Austen. Los dos mayores, James y Henry posiblemente estarían en el colegio, y Charles probablemente era todavía muy pequeño y estaría con las nodrizas que se encargaban de cuidar a los bebés, de acuerdo con la tradición de la familia Austen.

Desgraciadamente, en el catálogo de Christie’s no se registró la venta del cuadro (probablemente se incluyó en algún lote), y tanto Mr. Roberts, como su hermana Mrs. Rice, están intentando recoger toda la información posible y han hecho un llamamiento a que si alguien sabe de cuál puede ser su paradero, se pongan en contacto con ellos a través de La Casa Museo de Jane Austen. 

Fuente: http://www.janeausten.co.uk/magazine/

»

  1. catiushka83 dice:

    No puedo creerlo!! Si es así sería el segundo retrato de cara de JA 100% confirmado no? (El dibujo de Cassandra y este).

    • Bueno, esto se considera más una escena familiar que un retrato. Hay varias. A mí ésta en particular me encanta. Y Richard Jenkyns, Presidente de JASUK, solamente está en desacuerdo con el de Paula Byrne. El de James Stanier Clarke también podría considerarse “oficial”. El de Cassandra yo creo que es el peor…. 😄😄😄

  2. […] Origen: ¿Jane Austen de pequeña? […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .