El retrato de Edward Austen Knight vuelve a Chawton House

Posted on 20/05/2011

5




Hace más de cincuenta años, en 1952, el retrato del hermano de Jane Austen, Edward, fue vendido por 24 libras por asuntos de herencias. El comprador fue un miembro activo de la Jane Austen Society del momento, el coronel Satterthwaite, quien especificó en su testamento que Richard Knight, el tres veces tataranieto de Edward, tuviese algo que decir sobre el destino del cuadro. Cuando el coronel falleció, Richard tenía solamente 13 años, y el retrato permaneció en la Jane Austen Society.

El tamaño de la pintura resultó ser un problema, y ha necesitado algo de restauración y un marco nuevo, para poder quedar definitivamente colgado en las paredes de Chawton, en la semana del 235 aniversario del nacimiento de Jane.

                                          Steve Lawrence, Sandy Lerner y Richard Knight (el tres veces tataranieto de Edward)

El retrato muestra a un Edward joven, mientras hacía su Grand Tour de Europa. Se cree que fue realizado en Roma en 1788, pero se desconoce quién fue el artista que lo pintó.

Edward fue legalmente adoptado, con el consentimiento de la familia, por Thomas y Catherine Knight, unos primos lejanos de los Austen, millonarios y sin hijos. Esto fue lo que le permitió ofrecer a su madre y hermanas, Jane y Cassandra, la vivienda de Chawton, donde Jane realizó y revisó gran parte de sus obras.

Para leer el artículo en inglés, haz click aquí.