El pasado 28 de Octubre de 2010 se descubrió una nueva placa en conmemoración del paso de Jane Austen en 1805 por Stanford Cottage, en la localidad de Worthing.

El evento fue organizado por la Worthing Society que tiene el orgullo de haber evitado que en los años ’70 este edificio fuese demolido, al igual que ocurrió con otros por los que pasaron ilustres escritores, como Oscar Wilde. Hizo los honores David Sumner, Presidente de la Worthing Society y la placa fue descubierta por la alcaldesa de la localidad, Mrs. Ann Sayers. En ella puede leerse Jane Austen 1775 – 1817   Novelista   Permaneció aquí en Stanford Cottage desde el 18 de Septiembre de 1805 hasta final de año”.

Mientras permaneció en este lugar, obtuvo la inpiración para la última de sus novelas (incompleta), Sanditon, y al que hace referencias en sus capítulos 1 y 7. Desde sus ventanales ovalados se disfrutaba de unas preciosas vistas al mar, desde donde Austen probablemente pasaría horas mirando al horizonte.

El pueblo de Worthing era poco más que una pequeña aldea pesquera antes de 1800 y pedanía de Broadwater. Al final del siglo XVIII, Worthing empezó su desarrollo como centro turístico, y recibió la visita de la Princesa Amelia (la hija más joven del Rey Jorge III y de la Reina Carlota) en 1798. Llegó para recibir unas curas de mar para una rodilla dolorida y acabó quedándose durante cinco meses. Este favor real hizo que las clases más altas de la sociedad británica empezasen a visitar Worthing. En 1803 se independizó de Broadwater.

Hoy en día, Stanford Cottage se ha convertido en una Pizzería (por lo visto donde se come bastante bien), dirigida por Antonio Felline, que está encantado de la notoriedad de su restaurante y da la bienvenida a todos los fans de la escritora.

Si alguien se va de excursión a Inglaterra, le recomendamos que no deje de pasarse por este bonito lugar. ¡Y que no deje de identificarse como seguidor/a de Jane Austen! Aunque la pizza no entre dentro de la cocina british, seguro que pasa un buen rato.

»

  1. […] con su familia. Comenta sobre sus planes sobre Worthing, lugar del que ya hablamos en otra entrada (https://hablandodejaneausten.com/2011/05/14/placa-en-memoria-de-jane-austen-en-stanford-cottage/). La casa en la que se hospedó Jane se ha mantenido en pie y es ahora una pizzería en la que se […]

  2. Alexandria dice:

    Heya i’m for the primary time here. I came across this board and I in finding It truly useful & it helped me out much. I’m hoping to present something back and
    aid others such as you helped me.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .