No suele ser habitual encontrar algún sitio donde poder hablar de la obra de Jane Austen, yendo más allá de Mr. Darcy, de Sentido y Sensibilidad o de alguna de las películas que se versionan de sus obras.

Sin embargo, Jane Austen es una escritora fascinante, un genio de la literatura, que merece que su obra sea analizada, al menos en castellano y desde nuestra perspectiva, tanto en el aspecto literario como la profundidad psicológica de los personajes pero, sobre todo, de los escenarios que describe.

Jane Austen rara vez utiliza el recurso de la descripción sensorial para atraer al lector a un pasaje. Por el contrario, nos hace introducirnos en un universo mental o emocional, según sea el caso, para llegar a esas verdades universales que hacen de que su obra sea entendida en cualquier generación, de cualquier país, en cualquier momento y que, una vez que uno queda atrapado por sus escenarios, los quiera hacer suyos y los convierta en una auténtica experiencia personal.

Un comentario »

  1. […] Un blog de vanguardia, obviamente hecho por una mujer de bandera. Aquí os dejo su primer post: https://hablandodejaneausten.com/2011/04/20/de-por-que-de-un-blog-de-jane-austen-en-espanol/ ___________________________ Y ya hemos llegado al año 2011. El año siguiente ya lo tenemos muy […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .