Hoy me complace muchísimo compartir con vosotros la noticia de que ya está a la venta una nueva y original biografía sobre Jane Austen, titulada “Jane”, escrita por el Dr. Miguel Ángel Jordán (sabéis que defendió su Tesis Doctoral en la Universidad de Valencia con un trabajo sobre esta escritora), Vice-Presidente de la Jane Austen Society España.

Miguel Ángel me ha concedido el honor (y para mí un placer y un privilegio del que le estoy sinceramente agradecida) de poner unas palabras de contraportada, dando una pequeña pincelada del contenido del libro (que también Miguel Ángel me permitió revisar en sus primeros pasos. Gracias de nuevo). Os las traigo a continuación, para que entendáis por qué esta nueva Biografía de Jane Austen tiene una perspectiva bastante original:

¿Cómo nos contaría Jane Austen su historia? ¿En qué pensaba cuando escribía a su hermana Cassandra? Hemos leído muchas biografías de Jane, siempre desde la perspectiva del observador. En esta ocasión, Miguel Ángel Jordán, respetando las cartas originales y la documentación histórica existente, da voz a la escritora para que ella misma nos cuente qué ocurría cuando estaba sentada en su escritorio, mirando por la ventana, dando forma con su pluma a alguna de sus historias. Nos introduce en sus pensamientos y sentimientos ante los eventos cotidianos, e incluso nos hace partícipes de esas ocurrencias que tanto divertían a su familia y a ella misma. Una novela que, sin duda, hará las delicias de aquellos admiradores que quieran seguir conociendo más a fondo a la autora del magistral Orgullo y Prejuicio.

Espero que os resulte tan fascinante como a mí.

Os dejo las fechas de próximas presentaciones y firmas del libro:

Y, si queréis leer las primeras páginas, aquí tenéis el enlace para empezar a deleitaros:

https://escritoresprincipiantes.files.wordpress.com/2018/04/jane-1-51.pdf

¡¡Mucho éxito, Miguel Ángel!! Y gracias por el esfuerzo y horas que le has dedicado a traer este nueva visión de nuestra escritora favorita.

 

Anuncios