Nueva Biografía: “Jane”, de Miguel Ángel Jordán, VP de JASES


Hoy me complace muchísimo compartir con vosotros la noticia de que ya está a la venta una nueva y original biografía sobre Jane Austen, titulada “Jane”, escrita por el Dr. Miguel Ángel Jordán (sabéis que defendió su Tesis Doctoral en la Universidad de Valencia con un trabajo sobre esta escritora), Vice-Presidente de la Jane Austen Society España.

Miguel Ángel me ha concedido el honor (y para mí un placer y un privilegio del que le estoy sinceramente agradecida) de poner unas palabras de contraportada, dando una pequeña pincelada del contenido del libro (que también Miguel Ángel me permitió revisar en sus primeros pasos. Gracias de nuevo). Os las traigo a continuación, para que entendáis por qué esta nueva Biografía de Jane Austen tiene una perspectiva bastante original:

¿Cómo nos contaría Jane Austen su historia? ¿En qué pensaba cuando escribía a su hermana Cassandra? Hemos leído muchas biografías de Jane, siempre desde la perspectiva del observador. En esta ocasión, Miguel Ángel Jordán, respetando las cartas originales y la documentación histórica existente, da voz a la escritora para que ella misma nos cuente qué ocurría cuando estaba sentada en su escritorio, mirando por la ventana, dando forma con su pluma a alguna de sus historias. Nos introduce en sus pensamientos y sentimientos ante los eventos cotidianos, e incluso nos hace partícipes de esas ocurrencias que tanto divertían a su familia y a ella misma. Una novela que, sin duda, hará las delicias de aquellos admiradores que quieran seguir conociendo más a fondo a la autora del magistral Orgullo y Prejuicio.

Espero que os resulte tan fascinante como a mí.

Os dejo las fechas de próximas presentaciones y firmas del libro:

Y, si queréis leer las primeras páginas, aquí tenéis el enlace para empezar a deleitaros:

https://escritoresprincipiantes.files.wordpress.com/2018/04/jane-1-51.pdf

¡¡Mucho éxito, Miguel Ángel!! Y gracias por el esfuerzo y horas que le has dedicado a traer este nueva visión de nuestra escritora favorita.

 

Anuncios

»

  1. MElenaF dice:

    Qué bueno, Mila! Felicitaciones a Miguel Angel! Siempre es un placer y una inmensa alegría contar con renovados escritos sobre Jane. Es como si quisiéramos que alguien descubriera de repente algo secreto, algo nuevo que contarnos, un manuscrito olvidado de una novela suya que no vio la luz, unas cartas originales de amor que quedaron escondidas detrás de una pared…. Sé que es una mera ilusión….. Por eso, nada mejor que una novela biográfica de ella, contada en primera persona… No sé si nos podrá develar nuevos secretos (seguro que no), pero al menos sentiremos su voz en el oído diciendonos lo que ella quiera….. Un abrazo!!!!

  2. Anayr dice:

    Felicitaciones Sr. Jordan , esperando llegue este nuevo libro sobre Jane a Uruguay.

  3. […] Si vives por Barcelona, el próximo martes 18 de Septiembre, organizado por JASES, contaremos con la visita del Dr. Miguel Ángel Jordán, VicePresidente de Jane Austen Society España, que nos hablará de su último libro, “Jane”, una novela en la que, basándose en las biografías y datos sobre la vida real de la escritora, es ella misma quien nos relata lo que acontecía en su día a día, lo que sentía, y lo que pensaba. Ya os hablamos del libro cuando apareció publicado, y del que podéis leer más en la entrada que hicimos en su día al respecto. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.