Queridas amigas, y muy especialmente a aquellas que nos seguís en el Club de Lectura de Jane Austen de Casa del Libro de Paseo de Gracia, en Barcelona:

Hoy ha sido un día muy especial, aunque este año está siendo realmente histórico en muchos sentidos. Ya tuvimos que posponer nuestra reunión de Agosto, por los tristísimos atentados de Barcelona. Hoy, tras los acontecimientos políticos que se están viviendo, había prevista una manifestación. En principio no se esperaba que fuera de gran envergadura, o que afectara a la Casa del Libro, ya que iba a hacerse desde más abajo, hacia Plaza de Catalunya. Sin embargo, los acontecimientos se iban precipitando a lo largo del día. Hemos estado en continuo contacto con la Casa del Libro, con Susanna (dÉpoca), y haciendo todos los esfuerzos para mantener la reunión.

Susannah y Editorial dÉpoca, haciendo un gran esfuerzo y muy generosamente, nos han facilitado mucho material para la reunión. Y con ese material hemos intentado acercarnos a la Casa del Libro pero, a la altura de Francesc Maciá ya estaba cortada la Diagonal, y el acceso a Paseo de Gracia imposible. Tampoco ha sido posible aparcar, y era mucho menos posible bajar con todo lo que llevábamos. Por otro lado, la última comunicación con la Casa del Libro no recomendaba, a pesar de que allí también se estaba preparados para la reunión, que siguiéramos adelante con la reunión. Hemos considerado que el esfuerzo de tantas personas, y en este caso de Editorial dÉpoca, merecía que nos pudiéramos reunir como lo hacemos habitualmente, celebrando el buen ambiente que reina siempre en nuestras reuniones, y especialmente las sorpresas que teníamos preparadas.

Quiero dar especialmente las gracias a Mireia y a Nico, de Casa del Libro, que tenían preparadas las pastas y el té, siempre tan amables y atentas, y que me consta que han intentado hasta el último momento que pudiéramos reunirnos, como siempre.

Especiales gracias también a Noemí, Silvia, Yolanda y aquellas que os habéis acercado y al final os habéis tomado un cafetito juntas. Gracias por vuestro esfuerzo, vuestra fidelidad y por vuestra comprensión.

Gracias muy especiales a Susanna y a Editorial dÉpoca por su apoyo en todo momento.

Gracias a mi querida Marina, que me estaba ayudando a cargar con todo el material, y al final nos hemos tenido que quedar dando vueltas por Barcelona, pues no podíamos ni aparcar.

Finalmente hemos decidido que el PRÓXIMO 18 DE NOVIEMBRE celebraremos conjuntamente el acto de Editorial dÉpoca con la presencia de Fernando García Pañeda, autor del remake de Persuasión, “Agonía y Esperanza”, y ganador de la última edición de los Premios Caligrama de Penguin Random House, que nos hablará del evento (aquí tendremos también alguna sorpresita) y firmará ejemplares de sus libros. La Casa del Libro, una vez más, muy generosamente, nos ha permitido comenzar el acto un poco antes, A LAS 17.30, para que tengamos tiempo para disfrutar de todo. Como véis, va a ser un encuentro de lo más animado, muy entretenido y ¡con sorpresas acumuladas! Y, sí, con el té y las pastitas, que nos tenían preparados Mireia y Nico.

Chicas, de verdad, GRACIAS UNA VEZ MÁS, A TODAS, DE CORAZÓN. GRACIAS POR VUESTRO APOYO, COMPRENSIÓN Y GANAS DE DISFRUTAR DE ESTAS REUNIONES. OS MERECÉIS LO MEJOR, Y ES LO QUE TENDREMOS EL PRÓXIMO 18 DE NOVIEMBRE, UNA VEZ MÁS, EN LA CASA DEL LIBRO DE PASEO DE GRACIA.

¡¡NOS VEMOS!!

Anuncios