Jane Austen Académica: “Trivialidades Importantes: Jane Austen, las revistas de moda, y la experiencia inter-textual del consumidor”, de Jane Taylor.


Algunas de las cartas de Jane Austen son auténticos catalogos de las tendencias de moda de la época, junto con lo que al respecto se expresaba a lo largo de sus novelas. En sus cartas y primeros escritos, el estilo de Austen se mueve precariamente entre la sátira y la seriedad respecto a la experiencia del consumidor, regodeándose tanto en la ambivalencia como en la paradoja. En este artículo se analizan las representaciones lingüísticas lúdicas de Austen sobre las trivialidades del consumo de moda junto a la naciente literatura relacionada con la misma, en particular, la aparición de las revistas de moda. El objeto de este artículo es recuperar esas revistas de finales del siglo XVIII, que han sido pasadas por alto tanto por los críticos tanto de literatura como por los de historia, y así poder conceptualizar la experiencia textual del consumo de moda en ese periodo.

Este artículo ha sido escrito por Jane Taylor, del Departamento de Filología Inglesa del prestigioso University College de Londres, y publicado en la revista

History of Retailing and Consumption

Volume 2, 2016 – Issue 2

Pages 113-128 | Received 29 Mar 2016, Accepted 03 Jun 2016, Published online: 26 Jul 2016

http://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/2373518X.2016.1198624

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s