Ya nos queda poco para verla. ¡Por fin una adaptación cinematográfica de una novela de la que hasta ahora se habían olvidado guionistas y directores! Y parece que el resultado ha sido bastante satisfactorio.

Se trata de la película “Amor y Amistad”, aunque en realidad es la adaptación de Lady Susan. Obra magistral, epistolar, desde luego entre mis favoritas, que os recomiendo leer con papel y lápiz al lado, para poder anotar quien es quien (el hecho de que las mujeres en el mundo sajón pierdan su apellido para adoptar el del marido nos hace a veces un poco difícil seguir si alguien está escribiendo a su hermano, a su cuñada o a una amiga). Pero superado este pequeño embrollo, la obra es una auténtica maravilla: la precisión con la que describe Jane Austen, siendo apenas una adolescente, la conducta manipuladora de una viuda seductora, es simplemente magistral y, cómo no, para cerrar el libro con una sonrisa de oreja a oreja. El buen rato está asegurado.

Y para que en la comunidad austenita no haya queja, la Jane Austen Society de España (JASES) ha organizado varias quedadas para que podamos reunirnos y ver la película. Si a alguien se le ocurre organizar en algún sitio más, por favor, poneros en contacto con ellos (más abajo os dejo los enlaces).

amor-y-amistad

De momento, confirmadas el día 19 de Noviembre están las siguientes (os podéis ir apuntando):

Por confirmar fecha:

  • BARCELONA

Iré actualizando aquí según se vayan sabiendo más.

Podéis contactar con JASES en:

https://www.facebook.com/JaneAustenSocietyES/?fref=nf

De momento, os dejo el trailer de la película en castellano:

Y si queréis saber algo más de lo que publicamos en su día sobre el rodaje de esta película, podeis verlo AQUÍ, AQUÍ, y AQUÍ )

Anuncios