
En este artículo, Janine Grenberg aborda el tema de la armonía: y cuánta de ésta en una persona es necesaria para obtener la sabiduría.
Este artículo plantea la cuestión de la armonía de la mano de la investigación de la armonía que la persona precisa para obtener sabiduría. Sostengo que la supresión de la presencia inestable y no armónica del autoengaño en el marco del carácter moral de cada cual es central para alcanzar tal armonía.
Unas de las preocupaciones principales de Kant giraba entorno al autoconocimiento, llegando a sugerir que una cantidad equilibrada de introspección no era solamente permisible, sino que debería de ser obligatoria no solamente para uno mismo, sino también para estar a la altura de los deberes con los demás.
Nos dice Grenberg que engañarse a uno mismo no solamente nos impide el autoconocimiento, sino que supone también la manera activa de evitarlo. Y una de las heroínas que expresan mejor el arte del auto engaño en sin duda, Emma, que crea alrededor de ella un mundo ficticio que apoyen todos sus pensamientos evasivos sobre sí misma.

Esmeralda Lezro
09/10/2016
Hola hermosa Mila, saludos con mucho cariño desde México, no he tenido opurtunidad de leer todos los artículos, pero me pongo al corriente,ya sabes lo mucho que amo este blog, pues siempre tiene artículos de mi maestra sabia y bella Jane Austen, y este esta nota es mejor ejemplo de ello, me gusto la verdad y para mi siempre EMMA sera una heroína que le deba mucho, porque te hace pensar precisamente en el auto nocimiento, ademas es adorable, y siempre me identifico con Elizabeth Bennet y Emma, gracais por mas de esto y nos estamos leyendo.
hablandodejane
09/10/2016
Gracias a ti, Esmeralda. Me alegro de corazón que os gusten estas entradas. 😀