¡¡Jane cumple 40!! ¿o 240?


Hoy hace doscientos años Jane Austen cumplía 40 años. Estaba de regreso de Londres en Chawton, con todo lo relativo a la publicación de su nueva novela, Emma, ya listo.

Unos maravillosos 40 años pero también, y lamento decirlo, el último aniversario que estaría bien de salud. A partir de la próxima primavera, ésta empezaría a empeorar.

Pero como Jane esto todavía no lo sabía, ni daba muestras de ello, celebremos entre nosotras y con ella hace doscientos años, con esta galería de los las imágenes que recorren su vida, y que se consideran, algunos más que otros, como auténticos retratos de Jane Austen.

¡¡Feliz Cumpleaños, Jane!!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Anuncios

»

  1. Ana Giroud dice:

    Justo acabo de darme cuenta de esto por una entrada del 2011 de un blog sobre Jane Austen y mencionaba no sólo su cumpleaños, sino también lo mejor de su escritura, junto a un resumen de su vida.
    Justo un parrafo me hizo pensar, me hizo pensar a cuál de sus personajes se parecería más ¿acaso sus protagonistas la caracterizaban a ella (algunas) en algún aspecto de su vida o carácter?

    Abrazos,

    • Todos los escritores, aunque relaten ficción, aportan algo de su vida, de sus experirencias, de sus creencias y de sus ilusiones. Es inevitable, y es también lo que les hace únicos. El Quijote no habría sido posible sin Miguel de Cervantes, y Orgullo y Prejuicio no habría sido posible sin Jane Austen. De hecho, no se ha vuelto a escribir algo tan sublime.

  2. Esmeralda Dauchet dice:

    UN ABRAZO le mando a mi maestra ella es unica y me ha ensenado tanto y he soy mas culta y mejor persona alo que ella nos enseno con su literatura GRACIAS JANE POR HABER EXISTIDO Y GRACIAS POR QUE NOS DEJASTE CONOCERTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s