Quienes me seguís en el blog sabéis que no soy  muy amante de secuelas y habréis comprobado que les dedico escasas entradas. Me juré hace años, después de estrellarme con las tres primeras que salieron, que ahí se acababa mi inversión en leer lo que no fuera directamente Austen, y solamente he roto mi promesa con P.D. James y su “Muerte llega a Pemberley”, con la que volví a descarrilar. Luego la serie de la BBC me hizo reconciliarme levemente con el libro porque Darcy, y si es de la BBC, lo aguanta todo.

Hoy me ha llegado de editorial Espasa la reseña de este libro, “Confesiones de una Heredera”, del que no podemos decir técnicamente que sea una secuela de ningún libro de Jane Austen, pero su autora, Belén Barroso, se ha inspirado sin duda en nuestra escritora favorita y yo diría que casi en su mejor cualidad: el sentido del humor.

portada_confesiones-de-una-heredera-con-demasiado-tiempo-libre_belen-barroso_201501091234

http://www.planetadelibros.com/confesiones-de-una-heredera-con-demasiado-tiempo-libre-libro-188951.html

De verdad, que me he reído tanto con la reseña que me han enviado (y que abajo os dejo el PDF para que os lo descarguéis), vamos, casi a carcajadas, que esta vez os puedo asegurar sin duda que me lo voy a leer, y que me encantará que pongáis abajo vuestros comentarios cuando lo hagáis vosotros.

Reseña enviada por ESPASA:

¿Eres tú una de esas miles de personas que se emocionan cuando se habla de tacitas de té, vestidos de corte imperio y damas de compañía? 
¿Te gustaría tener una tenacilla para los rizos y poner «Mr. Darcy» en todas las hojas de tu carnet de baile? 
¿Dónde se podrá encontrar hoy en día un carnet de baile? ¿Y un Mr. Darcy?

Inglaterra, finales del siglo XVIII: la intrépida protagonista relata a través de cartas a su amiga Edwina, antigua compañera de colegio, su vida en la mansión campestre de sus padres, donde sus principales ocupaciones son asistir a bailes y meriendas, dar paseos por el campo, recibir y devolver visitas y bordar.

Este libro se publica 198 años después de que Jane Austen saliera al jardín de su casa de Hertfordshire y, 
frente al espectáculo del sol de otoño poniéndose tras las colinas que coronaban la bella campiña inglesa, exclamara: 
«¿Será posible? ¡Si me he vuelto a romper una uña!» 

Y ahora, por favor, no dejéis de descargaros el PDF que os dejo aquí.:

Barroso – Confesiones de una heredera _ Dossier v.3

 Estoy segura de que os va a encantar. Sale esta semana y yo estoy deseando leerlo y sospecho que voy a pasar un buen rato con él. 😉

Anuncios