Historia nº 2

Cuando Jane reencontró a Fitz

_ Mamá, el té _ dijo Kitty.

_ ¿Es que no tienes compasión de mis pobres nervios?

_ Claro que si mamá,  pero es que tengo una noticia que te alegrará muchísimo.

      De repente la cara de la Sra Bennet  cambió..

_ Mamá los Sres. DARCY, nos invitan a la cena de Nochebuena  en PEMBERLEY ¡

_OH , no puedo creerlo, después de tantos años residiendo en Londres… claro echan de menos  la vida en el campo. Y la compañía de sus amistades aquí, ¿ no crees Kitty?

_ Se fueron, tras la boda de tu hermana Jane con el Sr. Collins , creo recordar. Claro que de eso hace casi 15 años.

_Si mamá, la verdad nunca imaginé que se casaría con su prima Anne de Bourgh. Tan lleno de vida él y tan enfermiza ella. Incluso creímos que se sentía atraído por Jane. La imaginación no tiene límites, ¿verdad mamá?.

_OHH, tenemos que avisar a Lizzy y a Lydia, claro que también seguramente han recibido la invitación. A Jane y el Sr. Collins, pues, es el administrador del Sr. Darcy.

_  ¿Qué nos pondremos para la cena y el baile? Hace tanto que no tenemos acontecimientos sociales que tendremos que arreglar nuestros vestidos y sombreros.

_ Mira, ya se acerca Charlotte Lucas corriendo como siempre, nunca será una dama por mucho que lo pretenda.

_Hola Sra. Bennet, ¡veo que también han recibido la invitación!.  Nunca pensé que  los Sres Darcy  volverían a PEMBERLEY. Por supuesto también estarán supongo Georgiana y su marido Mr. Bingley.

_ La verdad es que estoy muy emocionada, dijo Charlotte

      Los siguientes días fueron de mucho trajín  para todos los invitados y…. llegó el esperado día

      Faltaban unas horas para el comienzo de la cena y llegaban invitados  a Pemberley en  coches, unos más lujosos que otros , pero todos igual de satisfechos por ser merecedores de semejante acontecimiento.

      El Sr. Darcy y su esposa se encontraban en el hall de la mansión, recibiendo a sus invitados y charlando  con todos ellos, pero el sr. Darcy  tenía el pensamiento y la mirada intentando localizar a la persona por la cual había estado ausente todos estos años. Y por la cual había decidido volver con la excusa de la cena  de Nochebuena, y verla quizás por última vez  antes de su marcha a Jamaica, a  visitar las plantaciones. Quizás unos años o quizás para siempre, sólo el destino que los separó lo sabía.

      De repente el mundo se detuvo y solo giró en torno a una persona JANE, subiendo por la escalinata, junto a su esposo el Sr. Collins.

_ Sr. y Sra. Collins,..  saludó, haciendo un sobreesfuerzo encantado de tenerlos hoy aquí.janeb

_ Oh Dios, que hermosa estás, los años no han hecho sino mejorar lo que ya era hermoso pensó.  Solo después de la cena y al abrir el baile se atrevió a pedir un baile a la Sra. Collins,

_ Dios mío Fitz, ¡creí que nunca volvería a verte! Quisiera llorar… de alegría por volver a estar en tus brazos, y por la tristeza pues sé que te volveré a perder, pero no me atrevo, dijo Jane en un murmullo apenas perceptible solo para el Sr. Darcy.

_Jane, dijo  el Sr. Darcy, también en susurros, te amo y te necesito con una intensidad y una pasión que me asombra y sé que el poder de este amor me destrozará, pero no tenemos elección. Quedarme te deshonraría, y no puedo hacerte eso, por mucho que te necesite, … continuaron hablando entre susurros….

FIN…. DE MOMENTO

Anuncios