1 Julio 2014: Esta noche, por fin, en Antena3, “La muerte llega a Pemberley”. A las 10.30 de la noche


Bueno, para quienes estábais esperando ansiosamente, o no tanto, poder ver “La muerte llega a Pemberley” en castellano, ya podréis disfrutar de ella esta noche a partir de las 10.30 en Antena3. Parece ser que la van a poner toda seguida, así que, si hay que trabajar mañana, lo mejor será grabarla, o echaros una buena siesta.

Hay opiniones para todo sobre esta serie, basado en el libro homónimo de P.D.James. No se trata exactamente una secuela del libro Orgullo y Prejuicio de Jane Austen, sino que la escritora de novelas de suspense, P.D.James, tomó la trama de la familia Darcy unos años después de su boda para generar esta ficción. Por cierto, nada que ver con lo que la propia Jane Austen tenía reservado para sus protagonistas, tal y como ella misma indicó en el último capítulo de su novela.

En cualquier caso, se trata de una producción de la BBC, que suele ser bastante cuidadosa con muchos detalles, aunque a veces se les escapan otros. Se ve bien si os olvidáis de Orgullo y Prejuicio. Una novela ambientada en la época de Regencia en una clase más que acomodada, con sus problemillas familiares, como suele ser habitual en todas las familias del mundo. Y con sus sobresaltos.

Si pretendéis ver a Lizzy (cualquier parecido con la Lizzy descrita por Jane Austen es pura coincidencia) o a Darcy (éste está bastante mejor, aunque a veces un poco maleducado para la exquisitez del Darcy original de Austen), mejor tener un vaso de agua cerca, pues se os pueden atragantar las palomitas.

Como sé que habrá gustos para todo, simplemente os puedo recomendar que la disfrutéis, y que cada uno la vea como quiera, sin entrar en debates austenianos simplemente porque creo que ni siquiera merece la pena.

Yo, desde luego la voy a ver. Y la voy a disfrutar. Pero marcando una línea clara meridiana entre Jane Austen y P.D.James.

Os dejo el enlace donde podéis leer más sobre la serie esta noche.

http://www.formulatv.com/noticias/38694/antena-3-estrena-martes-la-muerte-llega-pemberley-secuela-orgullo-y-prejuicio/

Muerte Pemberley

Anuncios

»

  1. Rosa dice:

    “Yo, desde luego la voy a ver. Y la voy a disfrutar. Pero marcando una línea clara meridiana entre Jane Austen y P.D.James.”

    Bien dicho. Yo voy a verla esta noche por primera vez e intentaré hacer otro tanto de lo mismo. Un saludo!

  2. paty dice:

    Mmm dejame ver Darcy+Lizzy+pemberley+muerte=a nada q quisiera ver no me agrada el concepto….pero en fin como tu dices no vale la pena el estres asi q lo voy a dejar pasar……LISTO ahora a lo q sigue:-P

  3. susirdr dice:

    Yo la vi con subtitulo en ingles y estaba deseando poder verla en español. Muchísimo mejor con diferencia, la disfruté el doble ya que podía ver todo sin tener que estar atenta a nada mas. Otra cosa es querer comparase a Orgullo y Prejuicio.

  4. carmen dice:

    Dios mio !!!! a mí si que me ha dado el patatús. Aunque no hubiera sabido nada de nada de Jane Austen o de Orgullo y Prejuicio esta serie me hubiera parecido mala y si encima se conoce en que se basa ya pasa de mala a sacrílega. Un saludo y gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s