Alemania y Reino Unido celebran el Tricentenario de la Época Georgiana


Una historia increíble comenzó en el año 1714 en el Reino Unido. Con la muerte de la Reina Anne se inició la estéril búsqueda de un heredero protestante para la corona de Inglaterra. La monarquía británica tuvo que empezar a mirar hacia parientes lejanos en el pequeño principado de Hanover, de manera que cuatro Georges (Jorges) de la casa de Hanover llevaron la corona británica desde el año 1714, dando su nombre a esta etapa de la historia de Inglaterra y dejando su sello en el Imperio Británico. La “Época Georgiana” sigue muy presente incluso hoy en día. En aquella época se produjo un riquísimo intercambio cultural y científico entre Hanover y Londres.

Una época en la que nació, vivió, y murió nuestra querida Jane Austen, y que a muchas de nosotras tanto nos fascina.

El 300Aniversario de este vínculo Británico-Alemán en 2014 será celebrado con un gran número de eventos muy interesantes tanto en Alemania como en el Reino Unido. Más abajo tenéis los enlaces a estos eventos.

 

Anuncios

»

  1. paty dice:

    Es mi imaginacion o Alemania y Reino Unido han tenido una estrecha relacion mmmm….siempre me ha intrigado el funcionamiento de la monarquia es algo raro.
    Y pasando a otro tema en particular esta epoca es mi favorita claro primeramente por Jane y despues por la ropa ypor los caballeros q tanta falta hacen ahora simplemente fascinante!!!:-)

    • ¡Claro! Las familias reales europeas están todas emparentadas por una rama o por otra. En este caso, Alemania y Reino Unido tienen una estrechísima vinculación…. 😉

  2. […] Recordáis que, a propuesta de él, Jane le dedicó la novela Emma al Príncipe Regente (ver entrada AQUÍ). No os extrañe que al Sr. Stanier Clarke le hayan nombrado Secretario Inglés, pues la familia real en los años de Jane Austen provenían de la casa Hanover, de Alemania (ver entrada AQUÍ). […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s