Os vamos a ir avisando de que el próximo 16 de Diciembre, 238 cumpleaños de Jane Austen (me voy a poner un poco cursi diciendo algo así como que «sigue viva en los corazones de media humanidad»…) vamos a celebrarlo por todo lo alto con un trivial de 1o preguntas cuyas respuestas podréis encontrar en el blog de Hablando de Jane Austen (o sea, éste) y el que montamos junto a El Sitio de Jane para celebrar el bicentenario de Orgullo y Prejuicio.
Las respuestas se darán en este blog.
Puede participar gente de todo el mundo, pues enviaremos los regalos donde haga falta. Empezaremos a las 15.00 horas, hora de España, para que podamos estar más o menos todos, los de por aquí y los de por allá.
El día 15 os pondré más detalles, pero id dejando un huequito para el 16, que váis a tener «faena»…
¡¡Pasad la noticia, que luego no se quede nadie con las ganas de participar!!
¡¡¡Gracias!!!
Uy, uy, uy… qué emoción!! Besos!
¡¡Ahí te quiero ver!!! 😉
Ahí estaré (si logro encajar las mil cosas que tengo que hacer ese día!)!!!!!!!!
¡Cuento contigo!!! :-))))))))
Pero qué chulada…¡Contad conmigo! 😉
Biennnnnnnn!!!
Lunes 16!! estamos levantando una exposición colectiva de pinturas en el Museo Quinquela de Buenos Aires, pero las 15 de allí son las 18 o 19 de aquí, no? Perfecto! a esa hora estoy al pie del cañón, en comunión con todas las que admiramos a Jane. Buenísima la idea. Felicitaciones…
¡¡Uy qué lío!! Yo he puesto las 15 de España para que os toque a primera hora de la mañana ¿no? y a las que están hacia el Oeste, que les pille sobre las 6 o las ocho de la tarde…. Y así tenemos horario para todos….. 🙂 ¡Me alegro de que os guste la idea!!! Aquí os espero… pero os aviso que habrá que sudarse la camiseta… 😉
Perdón, perdón, jajaj es que es un lunes fatal y estoy a mil, exactamente al revés, aquí serían las 11 de la mañana, y se complica mucho lo de estar al pie del cañón, pero tendré mi tablet presta para no perderme nada. saluditos
No te preocupes Hedy. Lo importante es responder bien, no rápido. Habrá que hacer una labor de búsqueda por los blogs, o sea, que no se va a responder «aquí te pillo aquí te mato….» 🙂
Yo voy a estar como Hedy Tell… a las 11 de la mañana nuestra, imposible dedicarme a Jane! estaré trabajando a full… Recién podré dedicarme a ella unas horas más tarde. Es a quién responde primero? o a quién responde mejor? Igual, sea como sea, lo importante es divertirnos y aprender algo más de Jane. Si además nos cuaja el huso horario, mejor! ja ja
No van a ser respuestas que se puedan resolver en el momento. Puntuará rapidez, corrección y aciertos. Así que no vale fallar ni en un acento, porque también se tendrá en cuenta… Como verás, creo que podrás hacerlo cuando acabes de trabajar… 🙂
Me encanta la idea! lo pondrás en español? cuáles serán los regalitos? qué ilu!!!
Oh, ooohh!! ;-). Mais Puig!! Será en español!!! Y, para saber los regalitos, tendrás que esperar al 15 para saberlo…. Pero seguro que te van a gustar….
Donde pone Puig tiene que leerse Oui. Porras de autocorrector….
No? tan bravo va a ser? Tremendo lo tuyo! Pero me gusta.
:-))))) tened a mano una buena lupa de rastreadoras…..
Algo más quería decirte. Pinté en un óleo a Lizzy paseando por plena campiña inglesa (Derbyshire) en uno de los carruajes, como se la ve en la serie de la BBC. Ese cuadro estoy exponiendo ahora, y ya una amiga puso en mi face: «OHH … me recuerda a Orgulo y prejuicio» , ¿Has visto cuán vasto es el mundo austeniano?
Somos la pera!!! :-)))))) ¿ tienes fotos de la Expo? Podemos publicarlo, si quieres….
Qué lindo Hedy Tell! sí, decinos donde ver tu cuadro! Estás en Buenos Aires? sos argentina? lo deduzco por tu comentario del museo Quinquela… Yo no estoy en BsAs, sino en Tandil, pero me encanta saber de compatriotas aficionadas a JA, somos pocas!
Pero pronto seréis bien avenidas!!!! 🙂
Hola MelenaF, sí, estoy exponiendo en el Museo de Arte B. Quinquela Martín en pleno barrio de La Boca, pegadito al Caminito. Estamos hasta el 15. He ido varias veces a tu bellísimo Tandil. Ayer, una chica que entró a visitar la muestra, fue directamente a mi cuadro y comentó en voz alta, ¡Es Elizabeth Bennet! y ahí nos quedamos las dos, hablando y hablando de Jane, de cómo cala hondo la lectura de sus obras, su estilo, en fin, somos muchas las fana argentinas aunque no lo sepamos. Saludos y un placer conocerte a través de este estupendo blog de nuestra amiga española que nos abre un camino diferente.
Hola, Hedy Tell! qué bueno es encontrar fans de JA en Argentina… La verdad es que, entre mis conocidos y allegados, me siento sola solísima… Pero bueno, evidentemente no lo estoy… No tengo previsto ningún viaje a BsAs en los próximos días, sino iría con muchísimo gusto al museo.
Bueno, nos seguiremos encontrando en este mundo virtual, y espero que algún día, en el real también. Saludos!!
Hola, no puedo evitar emocionarme al ver que sos de Buenos Aires, si las chicas de Hablando de Jane Austen me lo permiten, tenemos un grupo de Jane Austen y me encantaría que te unas así nos juntamos y hablamos! Saludos
Chicas, por favor ¡hace piña en Argentina!! Y no dejéis de contárnoslo… 😉
Muchísimas gracias por dejarme difundir, nos llamamos «El club del libro de Jane Austen. Argentina» Y le doy la bienvenida a todas las personas que, aunque no sean de Argentina, tengan interés en la obra de Jane Austen 🙂
Gracias a ti!!! Por favor, y que sepas que siempre que quieras difundir un evento o actividad, no tienes más que decírmelo y estaré encantada de ponerlo en el blog. Como si me quieres enviar la crónica de vuestro encuentro!!
Éste es un blog para austenitas hispanoparlantes de todo el mundo. Me gusta mucho que estemos todas en contacto compartiendo nuestras cosas…. 😉
Gracias de nuevo! siempre tenemos como fuente de información tu blog que me parece genial para las austenitas hispanohablantes! En cuanto se cree un nuevo encuentro no voy a dudar en avisarte! 🙂
¡¡¡Cuento con ello!!! Gracias 😉
Hola, Yerimen, cómo puedo contactarlas? tienen facebook, alguna dirección de mail o algun blog??? Como habrás visto más arriba, vivo en Tandil, no en BsAs, pero igual me gustaría estar en contacto por si alguna vez coincidimos…Gracias!
Hola! si, https://www.facebook.com/groups/614970275188470/ estoy siempre tirando ideas para reunirnos, así que unite y nos mantenemos en contacto 🙂