A partir de hoy, exposición sobre Jane Austen en la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid


Bueno, parece que han esperado al cumple de la escritora para, por fin, celebrar en torno a Jane Austen el Bicentenario de su obra más universal y conocida: Orgullo y Prejuicio.

A partir de hoy, en la Biblioteca de la Facultad de Filología de la Universidad Complutense de Madrid se podrá disfrutar de la exposición que se ha preparado sobre la autora británica. La muestra constará de una exposición presencial en la sala de la Biblioteca General (Edificio A) y dos exposiciones virtuales, una con los fondos que se exponen físicamente y otra sobre Jane Austen y el cine, donde se recogen todas las películas y series basadas en la obra o la vida de la autora que hay en la biblioteca.

PASEO POR LAS EXPOSICIONES

   Exposición Jane Austen           

Jane Austen: 200 años con Orgullo y prejuicio 

Jane Austen en el cine

Jane Austen: 200 años con Orgullo y prejuicio (pdf)

Jane Austen en el cine (pdf)

Cartel de la exposición

Y como remate del tomate, quería agradecer personalmente a quien haya preparado esta exposición pues,entre las páginas visitadas para realizarla se encuentra ésta, Hablando de Jane Austen, lo que, una vez más, me llena de satisfacción pues un lugar que se inició para compartir una pasión y admiración pensando en que éramos tan poquitos los que sabíamos quién era Jane Austen, al menos en lengua hispana, pueda servir para complementar lo que a unos y a otros nos provoca la lectura de esta magistral escritora.¡¡GRACIAS!!

Fuente:

http://biblioteca.ucm.es/fll/jane-austen-200-anos-con-orgullo-y-prejuicio

Anuncios

»

  1. Maria Marti Marcos dice:

    Buenos das Mila:

    Me recomend tu pgina M Victoria y estoy entusiasmada. Siempre me ha gustado Jane Austen, leer sus libros me transmite mucha paz y armona. Esa poca, con sus luces y sus sombras. Los paisajes, la forma de tratar lo cotidiano…tan femenino… Pero desde que he conocido “hablando de Jane” ese disfrute ha pasado a ser un vicio (con escusa porque as practico ms ingls). Ya he probado algn t de los que recomiendas y estoy volviendo a ver todas las series de la bbc.

    Muchas gracias por ello. Un abrazo, Mara Mart

    • Bueno, María, ¡qué alegría! y muchísimas gracias por darte a conocer, pues de verdad que me ha hecho muchísima ilusión que lo mencionaras ya que, como Victoria sabe muy bien, las administradoras de los blogs de Jane Austen hacemos esto por auténtico amor al art… bueno a Jane Austen…. 🙂

      Estoy completamente de acuerdo contigo con la paz y armonía que produce Jane cuando se la lee. Yo suelo poner la metáfora de mis neuronas se convierten en plancton al suave vaivén de las aguas caribeñas (por aquello del calorcito. El frío lo llevo muy mal… ) cuando la leo…

      Espero que disfrutes de la página y, si te puedo aportar algo, aquí me tienes.

      Un abrazo para tí también… y le das las gracias a Victoria de mi parte!! 🙂

  2. Eva dice:

    Me parece genial que en España se empiece a reconocer como se debe a nuestra Jane. Si Virginia Woolf la consideraba un genio no se cómo puede haber gente que se atreva a llamarla escritora rosa. Es vergonzoso! Mua!

    • Uy, Eva, ármate de paciencia….. Virginia Wolf, Rudyard Kipling, no sé si has visto todos los libros que voy dejando antiguos en el blog…. Es tan fácil desvirtuar a una mujer, soltera, sin hijos y virgen….. cuando a mí me parece que, precisamente por todo eso, el mérito no es doble, sino elevado a la enésima potencia… 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s