Un libro más para nuestra colección de joyitas del siglo XIX sobre la vida de Jane Austen. En esta ocasión, nos trasladamos al año 1897 en el que Oscar Fay, otro profundo admirador de la escritora, hizo lo que hacemos (o quisiéramos hacer) en el siglo XXI quienes hemos quedado tocados por su prodigiosa mente y pluma: viajar a los lugares donde vivió y creó sus historias y personajes nuestra querida escritora.

En esta ocasión destacaría las fotografías con las que ilustra el libro, tomadas en torno a ese año. Resulta refrescante ver cómo algunos lugares apenas han cambiado a fecha de hoy, y cómo en otros podemos recrear lo más parecido a lo que vió Jane Austen cuando vivió en ellos o los visitó, pues las imágenes de 1890 están más próximas a su realidad que lo que nos haya podido llegar hasta nuestros días.

Además, aparece el famoso retrato Rice atribuido a Jane Austen cuando tenía quince años. Os resultará interesante saber cómo llegó a él.

Oscar Fay fue un editor y escritor norteamericano, nacido en Massachussets en 1855, y también fue profesor de Literatura Inglesa. Para saber más sobre él haced click AQUÍ

Es cierto que el libro está en inglés pero os lo recomiendo en la medida que podáis leerlo.

http://archive.org/stream/storyofjaneauste00adam#page/n7/mode/2up
http://archive.org/stream/storyofjaneauste00adam#page/n7/mode/2up

Leer on line haciendo click en la imagen, o en el siguiente enlace:

http://archive.org/stream/storyofjaneauste00adam#page/n7/mode/2up

Fuentes:

1.- http://archive.org/stream/storyofjaneauste00adam#page/n7/mode/2up

2.- http://archive.org/stream/storyofjaneauste00adam#page/n7/mode/2up

Anuncios