28 Junio 2013: Arte, Conservación y Estudios Forenses. El retrato de Jane Austen niña (Rice Portrait)


Como parte de una serie de conferencias en la Sociedad de Estudios Forenses del Reino Unido, tendrá lugar el 28 de Junio de 2013 una conferencia que con el título de Arte, Conservación y Estudios Forenses, ahondará en la autenticación delRice portrait retrato que estaba en posesión de la familia Rice (descendientes de uno de los hermanos de Jane), y que mostraba a una Jane Austen niña.

Será el propio Stephen Cole, Director Técnico de Acumé Forensics, que formó parte del equipo que investigó sobre este cuadro que de momento es el único reconocido de la autora, aunque el debate sobre si se trataba de ella o de alguna descendiente se venía extendiendo desde que salió a la luz a finales del siglo XIX

En la Conferencia estará Johnnie Nettlefold, el hijo de Anne Rice, propietaria del cuadro, y descendiente directa de Jane Austen.

Lugar:  The White Hart Hotel
Cold Bath Road
Harrogate. HG2 0NF
Hora:   19.30 – 22.30 pm

Fuente:

http://www.forensic-science-society.org.uk/Events/2013/20130628%20-%20Art%20Event

Anuncios

»

  1. Cinthia dice:

    ¿Qué opinas del retrato, Mila? A mí siempre me ha gustado, pero no creo que sea nuestra escritora sino alguna de sus primas homónimas.

    Comentario al margen, me desconcertó un poco lo del comentario “este cuadro que de momento es el único reconocido de la autora”, me dije, pero si el único reconocido es el que hizo Cassandra, que está en la British Portrait Gallery, pero ya caigo que debe tratarse de otra de las acepciones de reconocer :).

    • Pues por lo que he leído últimamente, parece que ya lo van dando por válido, aunque soy de la misma opinión que tu. ¿Por qué tener un cuadro de Jane niña y no de Cassandra? ¿Y con esas ropas, si vivían en el campo? De sus sobrinas, que ya tenían otra posición social me parecería más lógico…. Y no tendría nada de particular que se pareciera a su tía… Me imagino que cuando se pase todo este lío de los bicentenarios volverá la cordura y tendremos las cosas más claras….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s