28 enero 2013: Maratón de Lectura en Bath. Bicentenario de Orgullo y Prejuicio.


Magnífica idea la que ha promovido el Jane Austen Centre de Bath, donde se va a organizar un Maratón de Lectura por el Bicentenario de la publicación de Orgullo y Prejuicio.

El evento será transmitido en directo durante esas 24 horas, desde la sede en Gay Street.

Se irá leyendo el libro en segmentos temporales de 10 minutos, y se contará con hasta 140 personas de prestigio, entre las que habrá escritores, músicos, atletas olímpicos, políticos, niños en edad escolar y otras personalidades.

El director del Jane Austen Centre, David Baldock ha dicho que se trata “de un evento que no puede pasar sin el reconocimiento que se merece. Yo mismo he sido testigo de cómo el talento de Jane Austen es capaz de reunir a gente de todo el mundo, y este Maratón es una forma de celebrarlo todos juntos”.

Todavía se está decidiendo quién va a leer las primeras líneas, que son unas de las más famosas de la literatura en lengua inglesa (“Es una verdad universalmente conocida que todo hombre soltero en posesión de una importante fortuna debe de necesitar una esposa a su lado”)

Tanto los que hagan la lectura como los visitantes podrán ir vestidos de regencia, y cada uno de los participantes recibirá una copia del libro y un certificado de su participación en el evento.

Además, habrá representaciones teatrales de la época de regencia, baila y música. Este maratón será el pistoletazo de salida de una serie de eventos que tendrán lugar en Bath para celebrar el bicentenario de la publicación de Orgullo y Prejuicio.

¡¡¡¡¡ELLIZZYB!!!! ¿ORGANIZAMOS ALGO IGUAL AQUÍ? Yo me apunto … ¡DESDE YA!

Fuentes:

1.- http://www.janeausten.co.uk/readathon/

2.- http://www.thisisbath.co.uk/Readathon-mark-novel-s-200th/story-17212529-detail/story.html

3.- http://www.thisisbath.co.uk/World-tunes-celebrities-read-Pride-Prejudice-Jane/story-17201065-detail/story.html

Anuncios

»

  1. MElenaF dice:

    Qué alucinante que pinta ese evento!!! Lástima estar taaaaan lejos! Pero, bueno, ya haremos algo a nuestra medida en el Salón de Té! Este aniversario no puede pasar así nomás!!!!!

    • ABSOLUTELY NOT!!! No vamos a ser tan pánfil@s de tener la oportunidad de que nos toque vivir un aniversario tan importante, y dejarlo pasar… ASÍ NOMÁS”!!!!! No te preocupes, que haremos algo, y si puede ser coordinado con América, mejor que mejor!!!

  2. E.F dice:

    ¿Lo transmitirán por televisión? Si es así ¿En qué canal lo puedo encontrar?

    • Todavía no han dicho nada.. ni qué famosos van a intervenir, etc. Supongo que Colin Firth “is a must”… Lástima no estar en Bath para esa fecha… (además supongo que hará bastante frío :-()

  3. […] soltero en posesión de una importante fortuna debe de necesitar una esposa a su lado”) Mas Información.    Informe de: Gemela Weasley 2 / […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s