Hoy quería traeros una maravillosa propuesta on-line que hace el Museo de Miniaturas de Cleveland. Se trata de una importantísima colección, con trabajos de artistas contemporáneos de Jane Austen, como Englehart o Smart (que reprodujeron los retratos de Thomas Lefroy -pretendiente de Jane- y de Philadelphia Hancock -tia de Jane- respectivamente).

http://www.clevelandart.org/collections/collection%20online.aspx?type=refresh&sliderpos=3&searchoption=1

Hay cuatro páginas llenas de miniaturas, algunas con personas identificadas con nombres y apellidos, otras no, pero que estoy segura de que resultará muy interesante tanto para las amantes de la pintura que seguís el blog, como para las que queréis saber más detalles de la moda de regencia, ya que aquí se pueden ver mujeres contemporáneas de Jane con estilos muy distintos en su vestimenta. Hombres y mujeres, niños y adultos.

Por otro lado, se puede hacer click en cada una de las imágenes, y ahí se pueden leer más detalles, momento histórico, fecha en la que se realizó, por lo que también para los amantes de la historia puede resultar atractivo para ubicar personajes o sucesos de aquellos años. Se puede aumentar el tamaño de las miniaturas, en la parte superior izquierda de las mismas, en el siguiente botón:

Yo he pasado un rato muy agradable y, al ver los “tocados masculinos” he llegado a preguntarme: ¿nos gustaría TANTO un Mr. Darcy con “esta” coleta? No sé, no sé….

Bueno, seguro que sí. Mientras la llevara lavada y bien recogida, seguro que seguía rompiéndonos el corazón…

Fuente:

Gracias, una vez más, a Julie Wakefield, de austenonly.com

http://austenonly.com/2012/06/13/cleveland-museum-of-arts-miniature-collection-online/

The Cleveland Museum of Art

y

http://www.clevelandart.org/collections/collection%20online.aspx?type=refresh&sliderpos=3&searchoption=1

Anuncios