Aunque en la familia de los Austen no parecían ser muy dados a celebrar los cumpleaños, hoy estamos de fiesta en el universo austenita. Hay múltiples blogs haciendo juegos, concursos (éste lo hizo ayer, pero hoy, en español, se puede visitar El Sitio de Jane) como si estuviéramos en una de esas amenas tardes de Netherfield, Pemberley o Godmersham. Por las cartas de Jane que estoy traduciendo en este blog, y por lo que sabemos de sus biógrafos, a Jane no le gustaban mucho las tareas domésticas. Las hacía por obligación y con esmero porque no quedaba más remedio, y de las que se salvaba, según su sobrino James Edward, la costura, pues era muy hábil en todo lo que fuesen manualidades. Aun así, la moda tampoco parecía que le atrajese mucho, aunque hacía auténticos esfuerzos por comprenderla…

De lo que sí disfrutaba Jane era de la escritura (no estamos descubriendo la pólvora a estas alturas) y era realmente feliz…. ¡BAILANDO!. Así que en este blog, como el baile es también una de mis actividades favoritas, le quiero dedicar este pequeño regalo a la «Reina del Baile»….. ¡Jane Austen!… (Haz click en la imagen (si se abriera una ventana en la que ponga que dejes tu teléfono -o cualquier otra publicidad-, la cierras y sigues con el video) o descárgala en los links que hemos puesto más abajo). Y perdón por las otras publicidades que salen… ¡DISFRUTAD DEL BAILE!

DESCARGAR:
ONLINE;
Quiero darle las gracias a mi buen amigo, Lord Kermitt, ajeno al mundo austenita, que ha comprendido perfectamente lo que le pedí y me ha hecho este hermoso regalo para que lo compartiera con tod@s vosotr@s. ¡Eres un artista y un ser humano excepcional! Un auténtico caballero Austen…