Como sabréis, Steventon, donde nació Jane Austen, pertenecía a Basingstoke, en el Sur de Inglaterra. Pues bien, recientemente los
niños de segundo de primaria del colegio St. John tuvieron el reto de decidir el nuevo nombre que se le iba a dar a una residencia para niños enfermos en esa localidad. Los nombres que se propusieron, aparte de Pemberley, fueron Groveland Park, Walter De Merton, The Golden Oldies, Nightingale Place, Burberry House y Saxon House. Finalmente, los niños decidieron que se llamaría PEMBERLEY, después de haber tenido conocimiento de la relación de la autora y de su libro Orgullo y Prejuicio con Basingstoke. Según una de las profesoras, Natalie Cowie, los niños se lo pasaron muy bien con el reto.
El director de Gracewell, promotora de la residencia, Tim Street, opina que el nombre se ajusta perfectamente con el objetivo que se pretendía, es decir, un hogar elegante y seguro.
Este hogar tendrá 72 camas. Las obras empezarán a mediados de Agosto, y su finalización está prevista para dentro de un año.
De todas las «ideas» que surgen en torno a Austen, creo que ésta habría sido profundamente de su agrado…
Fuente:
http://www.basingstokeobserver.co.uk/news/community/austen-inspires-new-care-home-name-1657




Deja un comentario