Sí, la música que están bailando Mr. Darcy y Elizabeth Bennet es Mr. Beveridge’s Maggot.La palabra Maggot, cuando se refiere a bailes rurales ingleses, significa algo así como algo extravagante, un capricho. Este baile se imprimió por primera vez en el Playford’s Dancing Master en 1695. Cecil Sharp se encargó de adaptar los pasos a la música, y es la versión que se conoce a nivel general.

Una versión más fiel a la propuesta original es la que se puede ver en la película Emma, si bien tan sólo aparece la primera parte del baile… No pasar por alto cómo disfruta Jeremy Northam-Mr. Knightley con el baile… ¡nacido para bailar!

Podréis encontrar las instrucciones para los pasos de este baile en la siguiente dirección:

http://www.janeausten.co.uk/magazine/page.ihtml?step=4&pid=465

Tenéis más instrucciones sobre baile en:

http://sls.hawaii.edu/contra/dances/austen.html

Sobre las partituras de música para piano, os recomiendo los siguientes Links:

http://www.amazon.com/gp/product/B003ED79ZO/ref=ox_sc_act_title_1?ie=UTF8&m=A28RZEVTQ2NMS9

Y para más información de la música de las películas basadas en las novelas de Jane Austen, hay un lugar completísimo, con partituras incluidas:

http://www.pemberley.com/JA_Music.html

No queremos cerrar este artículo sin apelar a versiones menos cinematográficas de Mr. Beveridge’s Maggot, como esta clase de baile popular….

Esta versión de guitarra…



O por qué no, en su versión en flauta… y tan pichi…

A disfrutar…

Anuncios

»

  1. […] Han hecho una versión breve de OP, pero me ha dejado impresionada que no le falte detalle. Fijaros, hasta con la escena del piano con Lizzy cantando (lo que no sé es si habrán podido incluso bajar música al estilo Mr. Beveridge’s Maggot…)… […]

  2. Anik-Sandy dice:

    si no es mucha molestia, me podrías decir que tipo de baile estaban bailando?
    He leido algunos libros de ese época y… al parecer la mayoria baila el minue… pero no estoy muy segura.
    Espero tu respuesta

    • La canción Mr. Beveridge’s Maggot aparece en los catálogos de Canciones Populares Rurales Inglesas de los siglos XVII y XVIII. Se suele hablar de Minué y aquí hay que aclarar que en la época de Regencia, canciones como ésta estaban ya tan pasados de moda como si a un chico de ahora le pones a bailar la Yenca en una discoteca. Pero en las películas se ha utilizado y puede llevar a cierta confusión. Por las palabras de Mr. Darcy y de la propia Jane en otras novelas y cartas, se entiende que el tipo de baile más popular en la época en la que se escribieron estos libros eran los Jigs (gigas) y los Reels (especie de corros), como el Scotch Reel. En estos bailes no se caminaba, como aparece en las películas, sino que era todo a base de pasos muy concretos, y normalmente dando como mínimo pequeños brincos y moviéndose en círculos u ondas. Había que estar muy en forma para poder acabar sin agotarse.

      Si quieres saber más:

      http://www.kickery.com/2008/03/regency-dancers.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s