Bath es un lugar al que siempre merece la pena ir, pero para los seguidores de Jane Austen, casi se trata de una parada obligatoria pues Jane se convirtió, apenas sin quererlo o incluso muy a pesar suyo, en una de sus habitantes más prominentes.

Se organizan visitas guiadas a pie, recorriendo desde los lugares en los que vivió la escritora, hasta dónde hizo las compras, paseó, visitó a amigos, así como los escenarios que inspiraron novelas como Northanger Abbey o Persuasión.

En verano abren todos los días de 9.45am a 5.50pm (Jueves, Viernes y Sábados hasta las 7pm). Una vez terminada la visita a los lugares más emblemáticos, en la parte de la Exposición (Exhibition) se pueden ver desde los vestidos típicos de la época, así como los utensilios habituales para tomar el té, o los entretenimientos más habituales, como los juegos de cartas.

También se visitará la tienda de regalos ambientada en el estilo Regencia, y no faltará, por supuesto, un té en el Regency TeaRoom, exquisitamente preparado para dar un ambiente perfectamente adaptado a la época de Jane. Este salón de té ha recibido el Premio a la Excelencia del Tea Guild.

Para saber más, puedes contactar con ellos en

contactus@janeausten.co.uk

o en el teléfono  (34) 01225 443 000

Se encuentran en la calle

40 Gay Street,

Bath, BA1 2NT

Para saber más, podéis también descargaros el folleto informativo que podréis encontrar en

www.janeausten.co.uk/images/2011brochureweb.pdf

Seguro que es una escapada que no os dejará indiferentes.