Blog para celebrar el Bicentenario de Orgullo y Prejuicio.


Desde El Sitio de Jane nos llega la noticia de que se ha creado un blog para celebrar el Bicentenario de la publicación de Orgullo y Prejuicio.

 

En él se irán recogiendo las iniciativas y actividades que se vayan preparando para conmemorar una efemérides tan memorable, y os puedo asegurar que ¡vamos a pasarlo MUY BIEN!

No dejéis de pasaros, suscribiros y, sobre todo… ¡PARTICIPAR!

Anuncios

»

  1. Dely dice:

    Me encanta tu página. Creo que me está creando adicción. Es tan interesante que a menudo vuelvo hacia atrás en mi correo de google donde tengo guardadas tus entradas, y me paso las horas muertas releyéndote. Gracias por tu esfuerzo. Beso

    • Guau, Dely, qué honor!! Espero que, si finalmente podemos organizar lo de la lectura de OP, puedas pasarte… y pasarnos todos los seguidores de Jane Austen para que pudiéramos conocernos.

      Espero poder seguir escribiendo (a ver si con un poco más de frecuencia) sobre tantas cosas que hay para hablar de Jane…

      Gracias de nuevo 😉

  2. Hola :). Gracias por la publi ;)…y tenemos que prepararnos, a ver si podemos hablar, en serio, buscaré tiempo :). Por ahora, la siguiente entrada va a ser de los blogs que ya quieren colaborar 😉 y mucho más.

  3. Cinthia dice:

    Ya les envié un mensaje privado, pero por si las dudas, también lo comento aquí.

    Como saben JAcastellano es un grupo más cerrado respecto a asuntos Austen, no obstante, no sé si habría algo en lo que pudieramos colaborar, por ejemplo eso del maratón de lectura que sugieren (habría que ver qué traducción usar, porque eso representa otro problema, si se hace la lectura en nuestra lengua, tendríamos que buscar que fuera un mismo texto y no versiones diferentes para que haya cierta uniformidad).

    Nosotros (y perdón por el comercial), por cuestiones logísticas (el número de capítulos de P&P rebasa el número de semanas que tiene un año) comenzamos nuestro festejo ya hace algunas semanas, justo en el día de San Miguel, con la lectura de un capítulo de P&P por semana para seleccionar las citas más notables (especialmente epigramáticas) (que es igual a lo que hicimos con S&S el año pasado) y además estaremos haciendo también un visionado de las adaptaciones de P&P -incluyendo las modernizaciones) en el transcurso del 2013.

    Quizá la página que ya restablecí en el sitio del grupo dedicada a P&P pueda servir como enlace de introducción (en parte contiene la misma información que se proporcionó cuando en el 2007 realizamos la lectura en grupo de P&P en JAcastellano) y está abierta para todo el público.

    Ya me dirán si podemos apoyar en algo.

    • ¡Qué bueno,Cinthia, muchísimas gracias! A mi me gustaría que pudiéramos estar tod@s los que estamos hablando de Jane participando en esta idea. Tenemos que ver al final qué se hace, pero sería una maravilla poder hacer algo conjunto…

      ¡Vamos hablando!

      Un abrazo

      Y, por cierto, recomiendo apuntarse al foro Jane Austen Castellano,…. 😉

  4. Gracias por mantenernos al tanto.
    Ya me suscribí al blog del bicentenario.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s