Mañana, en el Hamilton College, canciones de Jane Austen, por la prestigiosa soprano Julianne Baird

Posted on 16/09/2011

0




Hamilton College

Mañana, sábado 17 de Septiembre, tendrá lugar en la Universidad de Hamilton un recital a cargo de la soprano Julianne Baird, de 8 a 10 de la tarde en el Wellin Hall. Julianne Baird (ver su página web) es profesora en la prestigiosa Rutgers University de Camden.

Julianne Baird

En esta ocasión, Julianne Baird ha seleccionado canciones de la colección personal de Jane Austen, que se intercalarán con la lectura de pasajes de las obras de la escritora. Para la soprano «la música y el estatus social que representaba forman una parte integral de la vida de Jane Austen. Sus novelas están repletas de detalles de actividades musicales domésticas. Sus cartas están llenas de menciones a conciertos públicos y bailes privados, así como programas con músicos contratados. Aunque la propia Jane Austen era una música amateur, tocaba su pianoforté al menos una hora todos los días antes de desayunar. En su casa museo de Chawton existe una colección de 8 cuadernos de partituras.»

Las entradas cuestan 15$ los adultos, 10$ para mayores, y 5$ para estudiantes.

Para más información, www. hamiltonpa.org o en Facebook en el  Wellin Hall/Schambach Center for Music and the Performing Arts.

Y a las que os gusta la música barroca, os recomiendo no dejéis de visitar la famosa página de esta soprano, en la universidad Rutgers (haz click en la foto, o en el enlace de abajo).

Fuentes:

http://www.hamilton.edu/index.cfm

http://juliannebaird.camden.rutgers.edu/