Hoy, 9 de Septiembre, y mañana 10, tendrá lugar, como ya anunciamos en su día (ver entrada) una serie de conferencias en la Universidad de St. Andrews (Escocia) con motivo del 200º Aniversario de la publicación de Sense & Sensibility.
Si queréis ver el programa, podréis descargarlo en este enlace: Programa

Habrá también un recital de piano el sábado 10 de Septiembre que correrá a cargo de Penelope Cave, de la que ya hablamos con motivo de su concierto en Chawton House Library, y de nuevo presentará las piezas con las partituras correspondientes a Jane Austen y su familia. En el siguiente enlace encontraréis toda la información: Recital de Piano.
Y también están disponibles los abstracts (resúmenes) de las conferencias que se van a impartir a lo largo de los dos días. Podéis encontrarlos (en inglés) en el siguiente enlace: Abstracts.
La página web del evento es la siguiente:
http://www.st-andrews.ac.uk/200sensibilities/index.html
Como podréis ver, las coordinadoras del evento tienen nombres muy españoles o hispanos: Maria Cano López y Rose Pimentel. Si es así, enhorabuena y nos alegramos de tener representación hispana por las frías tierras de Escocia, y especialmente celebrando a Jane Austen.
Gracias por los comentarios. Soy Marina (no Maria) Cano, la co-organizadora del Congreso. Fue una experiencia estupenda. Y sí, soy española. Tuvimos representación de diversos países, España incluida!
Gracias, Marina. La verdad es que vengo siguiendo vuestro Congreso desde que lo vi anunciado y la pena es que nos pilla un poco lejos… ¡y en malas fechas!
Pero ya con el programa vi que estaba estupendo. Si en algún momento quieres hacer un resumen de la experiencia, la gente, el entorno, qué novedades se comentaron en torno a Jane Austen, nuevos datos o apreciaciones, tu percepción, otras actividades, cómo llegaste allí… bueno, lo que a ti te parezca, estaré encantada de publicarlo, o puedes dejar tus comentarios, lo que prefieras… y a ver si en España nos animamos a hacer algo parecido.
Vi también que había un profesor de la Universidad de Alicante, Antonio Calvo,…
Creo que puede ser muy interesante para todos los austenitas hispano parlantes.
No me queda más que darte la enhorabuena, pues como dices fue todo muy bien, y quedamos a la espera de que nos cuentes algo más…
Un saludo muy cordial.
¡Ah! Y pedirte disculpas por la N que me comí….
Entonces a la espera de los interesantes comentarios de Marina…..gracias
Millyta