Jane está en Rowling, y la vuelta parece complicarse. Los hombres Austen se organizan para que su hermana regrese a casa. En un mes caluroso donde la elegancia pasa a un segundo plano… y también las ganas de escribir…

Carta de Jane a Cassandra  (Jane tenía 20 años)

Domingo 18 de Septiembre de 1796

De Rowling a Steventon

Mi querida Cassandra:

Esta mañana ha transcurrido entre la duda y la deliberación; en hacer planes y eliminar dificultades, pues se ha presentado un evento que no suponía tendría lugar adelantándose una semana. Frank ha sido llamado a bordo por el Capitán John Gore, que estará a sus órdenes en el Tritón, y por lo tanto se verá obligado a estar en la ciudad el miércoles. Y aunque tengo toda la disposición del mundo en acompañarle ese día, no puedo hacerlo ante la duda de si los Pearson estarán en casa. No tendría a dónde ir en caso de que no estuvieran. Escribí a la Srta. Pearson el viernes, y esperaba recibir una respuesta de ella esta mañana, lo que habría hecho que todo fuese más fácil y simple, y nos habría permitido marcharnos de aquí mañana, tal y como quería hacer Frank en cuanto recibió la noticia. Se va a quedar hasta el miércoles solamente para acogerme. La he vuelto a escribir hoy y le he pedido que me conteste en el momento de recibir la carta.

Por lo tanto, el martes sabré positivamente si me pueden recibir el miércoles. Si no pudieran, Edward ha sido tan amable como para prometerme llevarme a Greenwich el lunes siguiente, que es el día anterior al que habíamos fijado, si así les viene mejor. Si no tengo ninguna respuesta para el martes, debo suponer que Mary no está en su casa y debo de esperar hasta que tenga noticias, porque como la he invitado a venir a Steventon conmigo, no estaría bien irme a casa sin decir nada al respecto.

Espero que mi padre tenga la amabilidad de llevar a casa a su hija pródiga desde la ciudad, a menos que desee que camine por los hospitales, entre en el templo o monte guardia en St. James (estudie medicina, derecho o me haga soldado). A Frank le será prácticamente imposible llevarme a casa, no , seguro que no. Escribiré otra vez tan pronto como llegue a Greenwich…

¡Qué calor tan terrible estamos teniendo! Hace que una esté en un continuo estado de inelegancia. Si la Srta. Pearson viene conmigo, os pido por favor que tengáis cuidado en no esperar demasiada belleza. No es mi intención decir que a primera vista respondió a la opinión que me había hecho de ella. Estoy segura de que mi madre se llevará una decepción, si no tiene especial cuidado. De lo que puedo recordar de su retrato, no guarda mucho parecido.

Estoy muy contenta con que la idea de volver con Frank fuese mía, porque para que Henry vuelva a venir a Kent, es un hecho tan incierto, que podría quedarme esperando por los zapatos del muerto.

Había tomado la decisión de irme con Frank mañana y probar suerte, pero me disuadieron de dar un paso tan precipitado, tal y como ahora creo que hubiera sido. Porque si los Pearson no están en casa, inevitablemente caería en forma de sacrificio en las artes de alguna señora gruesa que me emborracharía con una cerveza pequeña…

Mary se ha puesto de parto. Los dos están muy bien. Te dejaré que adivines a qué Mary me refiero.

Adieu, con mi mejor afecto a todos tus agradables compañeros. No dejes que los Lloyd se marchen de ninguna manera antes de que yo llegue, a menos que la Srta. Pearson forme parte del grupo.

¡Qué mal he escrito! Creo que empiezo a odiarme.

Tuya siempre.

El Triton es una nueva fragata que acaban de botar en Deptford. Frank está bastante contento con la idea de tener al Capitán Gore a sus órdenes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .