Tras mucho navegar por la red, y encontrar magníficos sitios en todos los idiomas, por fin tenemos una página web sobre Jane Austen que, en mi opinión, es la mejor en castellano, tanto por sus contenidos y su rigor, como por el esfuerzo que están haciendo por difundir la obra de Jane Austen entre los lectores españoles que, por diversas circunstancias históricas, no han tenido acceso a la obra de esta magistral autora, o solamente han tenido conocimiento de ella a raíz de las últimas adaptaciones de gran éxito de algunas de sus novelas, como Sentido y Sensibilidad (con Emma Thompson y Hugh Grant) u Orgullo y Prejuicio  (con Keira Knightley).

http://janeausten.zxq.net

Aparte de unos contenidos exhaustivos, también organizan eventos para hablar de la obra de Jane Austen, y tienen también un magnífico foro, completísimo, dirigido de manera impecable, algo que entendemos que es muy difícil dado que las obras de esta escritora, y especialmente sus adaptaciones al cine y la televisión levantan tantas pasiones, que mantener un tono literario a veces resulta una labor que requiere mucho equilibrio por parte de las moderadoras.

Personalmente, recomiendo este foro y la participación en él pues, tanto si se es un recién llegado al mundo de esta autora, como si se desea encontrar información muy elaborada y bien desarrollada, éste es el lugar idóneo.

El salón de té de Jane

»

  1. Muchísimas gracias por tu referencia a nuestro sitio y el foro :). Es un placer que consideres eso de nuestra web.
    ¡Un abrazo!

    • El placer es mío. Y no os podéis imaginar cuánto, después de muchos años con la impresión de estar predicando en el desierto 🙂 , y sobre todo sabiendo lo difícil que es moderar un foro y mantener el tono y el nivel que tiene el vuestro.

      Os deseo todo el éxito del mundo, ya lo tenéis, y espero que entre todas podamos darle a Jane Austen el sitio que se merece también en España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.